El senador de Vox por Ceuta acusado de violencia machista

Ander Gil exige a Abascal que, Juan Ros acusado de violencia machista, entregue su acta

Los socialistas afirman que no hay sitio para ningún maltratador en el plenario del Senado y acusan al senador de Vox de hacer un uso “atroz y torticero” de su derecho a la inmunidad.

 

 
 
Ander Gil exige a Abascal que, Juan Ros acusado de violencia machista, entregue su acta
ander-gil-1400x475
PSOE

El senador de Vox por Ceuta, Juan Ros Alcaide, ha sido denunciado por la Guardia Civil por un presunto caso de violencia machista. Según publican los medios de comunicación, los agentes no procedieron a la detención del senador al encontrarse bajo inmunidad parlamentaria.

En este sentido, el portavoz socialista en el Senado, Ander Gil, exige al líder de Vox, Santiago Abascal, que reclame inmediatamente el acta al senador de su formación. “El silencio de Vox sobre este asunto iría más allá de su habitual discurso de minimizar la violencia machista”, asegura Gil, ya que “la estarían encubriendo al permitir al senador seguir teniendo inmunidad parlamentaria”.

Los socialistas tienen claro que no hay sitio para ningún maltratador en el plenario del Senado, y explican que la contundencia que exigen en este caso se basa en que ha sido la propia Guardia Civil la que ha denunciado al senador de Vox, que incluso ha llegado a reconocer su culpa.

“Las instituciones democráticas y los individuos que las componen deben ser ejemplares, incluidos los representantes de la ultraderecha”, asegura Ander Gil. “Por eso, Vox y su líder, Santiago Abascal, no pueden ni deben esconderse tras el silencio, ni tampoco deben ser cómplices de un presunto maltratador para que pueda seguir protegiéndose tras su inmunidad parlamentaria, haciendo, por otro lado, un uso absolutamente atroz y torticero de este derecho reconocido por la Constitución”, concluye el portavoz socialista.

 
 

Ander Gil exige a Abascal que, Juan Ros acusado de violencia machista, entregue su acta
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW