La Asamblea de Ceuta se solidariza con el pueblo ucraniano

La ministra de Sanidad, ha contactado con los consejeros de Sanidad, trasladándole las necesidades de ayuda humanitaria para Ucrania.

La Asamblea de Ceuta se solidariza con el pueblo ucraniano

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y los portavoces de todos los grupos políticos con representación en la Asamblea, Carlos Rontomé (PP), Juan Gutiérrez (PSOE), Carlos Verdejo (Vox), Fatima Hamed (MDyC) y Mohamed Mustafa (Caballas), han rubricado hoy una declaración institucional para mostrar su “absoluta solidaridad” con el pueblo ucraniano.

El texto también expresa:

“Nuestro apoyo al Gobierno de la nación para que, de manera conjunta con las instancias competentes de la Unión Europea y nuestros aliados, se lleven a cabo cuantas actuaciones sean precisas y adecuadas al objeto de socorrer la crisis humanitaria, recuperar la paz y reconducir la situación mediante al restablecimiento del Derecho internacional, poniendo fin a una invasión de consecuencias devastadoras y terribles”.

La Ciudad expresa su solidaridad con el "sufrimiento injustificado" del pueblo ucraniano por ello ha iluminado con los colores de la bandera de Ucrania el foso de las Murallas Reales y Meriníes y, también a las fuentes ornamentales de la plaza de los Reyes, avenida Compañía del Mar y los jardines de Elena Sánchez (Sardinero).

En relación también con este mismo asunto, el conflicto bélico, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha contactado con los consejeros autonómicos de Sanidad, trasladándole las necesidades de ayuda humanitaria para Ucrania.

Por ese motivo, Alberto Gaitán, ha reiterado a la ministra el apoyo del Gobierno de la Ciudad para colaborar, con todo lo necesario posible para ofrecer ayuda sanitaria a la población en situación vulnerable.

infoCeuta.com
infoCeuta.com

 

La Asamblea de Ceuta se solidariza con el pueblo ucraniano
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW