C’s: Justificaron la adjudicación directa en la existencia de una situación de grave peligro.

C’s: El Gobierno debe de explicar la adjudicación a “dedo” de la obra en ‘Rampa Pedro Lamata’

Se produce entre las mismas partes implicadas en el desacuerdo económico que lleva años prolongando la finalización de la obra de la Estación del Ferrocarril.

C’s: El Gobierno debe de explicar la adjudicación a “dedo” de la obra en ‘Rampa Pedro Lamata’
thumbnail_FOTO RAMPA PEDRO LAMATA - copia
Calle Rampa Pedro Lamata I foto Ciudadanos

El 31 de octubre, el presidente Vivas adjudicó directamente por emergencia una obra a una importante constructora. El consejero portavoz lo justificó por un corrimiento de tierras que afectaba a la seguridad de la vía y del campo de fútbol del ‘Benoliel’. Mencionó que se habían restringido los accesos a peatones y vehículos y que las propias Murallas Meriníes estaban en peligro de derrumbe.

C’s Ceuta denunciaron que el incidente se produjo hace ocho meses y que cuestionaron la emergencia como la situación de grave peligro “usada como excusa para esta adjudicación”. De hecho, hoy por hoy, -dice la Agrupación-no han adoptado en la carretera al borde del talud nuevas medidas de protección más allá de la sustitución de las vallas que puso hace ocho meses OBIMACE por otras de la empresa adjudicataria.

Un contrato de cuatro meses de ejecución y un presupuesto de 700.000 euros parece indicar la existencia de un proyecto que “en lugar de licitar han preferido adjudicar directamente aprovechando las últimas lluvias”, apunta C’s.

En este punto es inevitable pensar en las diferencias económicas existentes entre la Ciudad y la empresa adjudicataria para reanudar las obras de la Estación del Ferrocarril. Frente a millón y medio de euros exigido por la empresa, el Gobierno sólo ofrecía 663.000 euros. En Ciudadanos, no queremos pensar que la adjudicación de la reparación del talud del ‘José Benoliel’ sea la fórmula escogida por el Gobierno para cuadrar las cuentas de la Estación pero tiene el deber de dar las oportunas explicaciones.

Ciudadanos concluye diciendo que “no puede bastar dejar pasar el tiempo y que este fraude se olvide, sustituido por otro”.

C’s: El Gobierno debe de explicar la adjudicación a “dedo” de la obra en ‘Rampa Pedro Lamata’
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW