Caballas está muy preocupado en donde el Gobierno ceutí se va a gastar el dinero de los fondos adicionales.

Caballas considera que, el Ejecutivo ceutí va a emplear los fondos adicionales en ‘reajustar su presupuesto’

Caballas, a través de Comprimís, pedirá al Gobierno Sánchez una norma para que el Ejecutivo ceutí dirija bien los fondos adicionales.

Caballas considera que, el Ejecutivo ceutí va a emplear los fondos adicionales en ‘reajustar su presupuesto’

Mohamed Ali dice que “es indignante, triste y sin sonrojarse”, el Gobierno del Partido Popular, diga que los fondos adicionales (Fondos covid-19) que el Gobierno de España ha destinado a Ceuta (25 millones) y con unos epígrafes para gastos sanitarios, la educación y compensación de ingresos, se lo quiera gastar “para reajustar su presupuesto”.

El líder de Caballas tiene claro que este fondo debe de ir para paliar, cuando menos, las carencias que se han visto agravadas con la crisis sanitaria, como complementar las exigüidades estructurales que “tenemos tanto en sanidad como en educación en Ceuta”.

Por eso Caballas no entiende cómo el Gobierno puede pasar por alto la necesidad de implantar la unidad de radioterapia o combatir la fortísima brecha digital que “hay y, sobre todo, en la nueva realidad educativa en Ceuta”, subraya.

Tapar las malas praxis

El Grupo Político Caballas, va a trasladar al Gobierno de España, la necesidad de que dé una instrucción o decrete, al Gobierno de Ceuta, que dirija bien esos fondos que, “son para atender las demandas y carencias de Ceuta en el plano sanitario y educativo”, porque la formación considera que “se va hacer un mal uso de los mismos, con el fin de intentar tapar la mala gestión del Ejecutivo y sus malas previsiones presupuestarias”. Ali dice que “ese fondo no es para tapar las malas praxis, las malas artes, las desvergüenzas de un gobierno que ni siquiera dice o saben en qué se lo va a gastar”. 

Caballas trasladara a través de Compromís su preocupación al Gobierno

Mohamed Ali, aventura que “se lo gastarán cualquier cosa menos en sanidad o en educación”, lo cual -al Grupo- le parece inadmisible y por eso consideran que es importante que, en sede parlamentaria, a través de Compromís, puedan trasladar al Gobierno de España la necesidad de regular que, “esos fondos adicionales se destinen, para cubrir las carencias de Ceuta, en educación, en sanidad”, puntualiza Ali añadiendo que, “también en atender un compromiso con los sindicatos como es pagar 200 euros a los trabajadores a ERTE y, en definitiva, para mejorar la calidad de vida de la gente”.

Mohamed Ali finaliza diciendo que “no sabemos, no entendemos cómo el Gobierno a estas alturas todavía no digan en que, se lo va a gastar y eso es muy sospechoso”.

Comentarios
Caballas considera que, el Ejecutivo ceutí va a emplear los fondos adicionales en ‘reajustar su presupuesto’
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW