Caballas denuncia una serie de competencias propias de la Ciudad que ejerce ACEMSA

Mohamed Ali advierte que, por otro lado, también se salta la ley queriendo por parte del Consejo Administración designar un funcionario como secretario, o como interventor.

Caballas denuncia una serie de competencias propias de la Ciudad que ejerce ACEMSA

Caballas ha leído con estupefacción la convocatoria del Consejo de Administración de ACEMSA, y ante su sorpresa de lo recogido en la propuesta que lleva el Gobierno, han consultado a los servicios jurídicos de la Ciudad.

Mohamed Ali asegura que, el Gobierno del Partido Popular, quiere ni más ni menos que labores y competencias propias de la Ciudad sean ejercidas por una empresa municipal, en este caso a ACEMSA, que para Ali es saltarse claramente toda la legalidad.

El portavoz del Grupo local argumenta que:

“Hablamos, por ejemplo, de la obra pública. Hablamos, por ejemplo, nada más y nada menos que de la recogida de residuos sólidos urbanos que corresponden a tráfico. No sabemos si ACEMSA se va a convertir en TRACE o al revés. Hablamos de energías renovables, hablamos de una amalgama de cuestiones que son competencias propias de la Ciudad y que por ley no podría desarrollarlas ACEMSA ni están recogidas en su objeto social, en sus estatutos”.

Mohamed Ali advierte que, por otro lado, también se salta la ley queriendo por parte del Consejo Administración designar un funcionario como secretario, o como interventor. Esto para Ali sería saltarse las previsiones legales que marcan, ni más ni menos, que serán la secretaria de la ciudad o el interventor de la ciudad quienes tienen los consejos administración de las empresas municipales o personas en quienes deleguen ellos.

Por lo tanto, a Caballas le parece todo un despropósito. Le parece que esto es un indicador claro de que el Gobierno, “por sí solo”, por su acción de gobierno, no es capaz de gestionar y de ejecutar las labores propias de sus competencias, Ali añade que la empresa municipal está desarrollando su labor y está haciendo obras, por lo que le quieren dar prácticamente todas las obras de la ciudad.

El líder de Caballas pone un ejemplo:

“Se incluye también la recogida de escombros, y la retirada de los mismos después de las demoliciones en los vertederos”.

Por ello a los de Mohamed Ali les parece un despropósito y en el Consejo de Administración, harán una advertencia legal en el sentido de que, “no se puede acordar lo que vulnera claramente la ley”.

Por lo tanto, Mohamed Ali espera y desea que el Gobierno rectifique y que:

“Por su mala praxis o por su desidia, por su incapacidad de realizar obras o realizar gestión en la ciudad, no acabe dinamitando una empresa municipal como esa ACEMSA”.

Caballas denuncia una serie de competencias propias de la Ciudad que ejerce ACEMSA
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW