Caballas dice que la defensa al Comandante General, debería ser del pueblo y sobretodo de su Gobierno

La diputada de Vox por Almería, Roció de Meer, calificó y tildo de “sumisión”, la felicitación del general a los musulmanes.

Caballas dice que la defensa al Comandante General, debería ser del pueblo y sobretodo de su Gobierno
photo_2020-04-21_18-00-49

El Comandante General de Ceuta, Alejando Escámez Fernández, con motivo de la celebración del Ramadán 2020, felicitó a la comunidad musulmana, reacción que no se hizo esperar por la diputada de Vox por Almería, Roció de Meer, la cual calificó y tildo de “sumisión”. Esta señora tiene varios tuiter, en los que anima al ejército, así lo meerentendemos, a un alzamiento, <<hoy más que nunca le recordamos al ejército que la nación, no es lo mismo que el Estado. Y que ellos juraron lo primero>>

Desde Caballas se han pronunciado y quieren romper una lanza en favor del Comandante General de Ceuta que, “dentro de lo que debiera ser la normalidad de una ciudad plural, diversa y multicultural, ha felicitado el Ramadán, que es patrimonio cultural de todos los ceutíes, no es más que una de las importantes celebraciones y festividades que celebramos”, dice Mohamed Ali.

FotoJet (2)Mohamed Ali afirma que, los ataques que está sufriendo ahora el Comandante General por parte de Vox, son ataques que han venido precedidos recientemente a generales de la Guardia Civil, o agentes del Cuerpo de la Policía Nacional, como esa inspectora de Ceuta en materia de violencia de género.

Desde Caballas quieren decir es que estos discursos y estos mensajes que lanza Vox, además de ser claramente islamófobos, atentan claramente con la esencia de la democracia que “es la Libertad, en este caso la libertad religiosa, la pluralidad”.

Por eso desde la formación consideran que en Ceuta todos los demócratas, toda la gente de bien, que “somos la mayoría del pueblo de Ceuta, tenemos que romper una lanza no solamente en favor del Comandante General, sino para romper una lanza en favor de la defensa a ultranza de nuestro patrimonio diverso, de nuestras distintas confesiones religiosas, de nuestras distintas tradiciones culturales”, matiza Mohamed Ali.

Y por eso, continua Mohamed Ali, como todos formamos un cuerpo único que es el pueblo de Ceuta, apelamos a la responsabilidad del Partido Popular, que “se apoya en Vox ahora para gobernar la ciudad y para aprobar sus cuentas”.

Para el portavoz en la Asamblea, este discurso no ayuda a que Ceuta pueda ser una ciudad próspera y ser una ciudad de futuro, además para Ali, atenta claramente contra los cimientos de la convivencia.

Mohamed Ali advierte que “esta defensa al Comandante General de Ceuta, no debería ser sólo de Caballas, debería ser del pueblo de Ceuta y sobretodo de su Gobierno, del Gobierno de la ciudad autónoma que, no entendemos como no se pronuncia, rechazando y condenando claramente las manifestaciones de una de las autoridades de VOX contra el Comandante General”.

Caballas dice que la defensa al Comandante General, debería ser del pueblo y sobretodo de su Gobierno
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW