Caballas exige un proceso de diálogo social con las centrales sindicales

Los sindicatos llevan más de tres meses esperando una respuesta sobre la posibilidad de rehabilitar el Diálogo Social.

Caballas exige un proceso de diálogo social con las centrales sindicales

El Presidente de la Ciudad repite, una y otra vez, que Ceuta se encuentra en una situación de emergencia y en una encrucijada, dice textualmente Vivas, así lo cuenta Mohamed Ali portavoz de Caballas y que continúa a renglón seguido, como si se tratara de una consecuencia inexorable hace llamamientos a la unidad. Sin embargo, dice Ali, “esta cantinela no encuentra reflejo en sus propios actos”. Para el localista, resulta ciertamente extraño su comportamiento en relación con las centrales sindicales, argumentando que, en todos los lugares del mundo occidental, los planes económicos se discuten y negocian con los agentes sociales. Menos en Ceuta. Los sindicatos llevan más de tres meses esperando una respuesta sobre la posibilidad de rehabilitar el Diálogo Social. Parece muy evidente que, “sencillamente, no quiere responder”.

Ali indica que:

“Desconocen las causas de esta nueva fobia. No sabemos si se trata de otra concesión a la extrema derecha que parece haberlo abducido. Lo que si estamos seguros es que la falta de diálogo y negociación con las centrales sindicales supone un obstáculo para el desarrollo de una estrategia de consenso que permita reconstruir el modelo económico de Ceuta”.

Desde Caballas, exigen un proceso de diálogo social con las centrales sindicales similar al que, “se desarrolla en todos los territorios de nuestro país, por ser útil, necesario y pertinente, máxime en la actual situación de crisis económica-sanitaria”. 

Comentarios
Caballas exige un proceso de diálogo social con las centrales sindicales
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW