Caballas solicita medidas urgentes ante la aparición de la cepa británica

Ali dice que, “debemos anticiparnos y hacer una revisión de las medidas a implementar teniendo en cuenta este nuevo riesgo detectado hoy”.

Caballas solicita medidas urgentes ante la aparición de la cepa británica

El pasado 26 de enero, el Ministerio de Sanidad, advertía de la capacidad de contagio y de la letalidad de la nueva cepa británica. Desde el Ministerio advertían que hay una “posibilidad real” de que esta variante del virus provoque una nueva oleada de contagios y sobrecargas hospitalarias en breve. Caballas comente que, en nuestra ciudad, donde esta tercera ola ya ha hecho estragos, por lo que Mohamed Ali dice que, “debemos anticiparnos y hacer una revisión de las medidas a implementar teniendo en cuenta este nuevo riesgo detectado hoy”.

El Grupo localista se ha hecho eco que esta nueva variante ya está presente en muchas regiones del país detectándose en varias comunidades autónomas donde, lo más relevante subraya Ali que, “se ha producido transmisión secundaria”. Mohamed Ali cree que, “su capacidad de contagio probablemente la convierta en la más dominante en un breve periodo de tiempo”.

Por ello, Ali advierte que siendo Ceuta un territorio limítrofe con el Campo de Gibraltar, la lógica parece recomendar anticiparse en la detección de esta nueva variante. El portavoz de Caballas aporta que, al margen de las pruebas que ya se vienen haciendo a personas que han dado positivo tras reconocer haber tenido contacto con alguien de la zona o que hayan estado en el Campo de Gibraltar, entienden que:

“La realización de muestreos aleatorios entre todas las personas que han dado positivo, pueden servirnos para averiguar hasta dónde llega la expansión de la cepa en nuestro territorio. Algunas regiones de nuestro país, ante la detección de la cepa y las complicaciones técnicas para ello, ya se están anticipando con estas pruebas aleatorias para así determinar el grado de introducción de la nueva variante y así adelantarse al virus implementando nuevas medidas”.

Caballas solicita medidas urgentes ante la aparición de la cepa británica
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW