Caballas no va a permitir la ilegalidad de usurpar los órganos fiscalizadores de ACEMSA

El Gobierno, cuando se ha visto sin argumentos, ha aceptado que, el asunto quede encima de la mesa y se retome el lunes.

Caballas no va a permitir la ilegalidad de usurpar los órganos fiscalizadores de ACEMSA

Mohamed Ali dice que en el Consejo de Administración de ACEMSA ha ocurrido lo que se preveía, puesto que el Gobierno no escucha y acostumbra a “cometer estos bochornos”, nadie entiende cómo se sacan de la manga un informe de la secretaria general que, “entrega los grupos políticos con tan solo dos horas de antelación al Consejo de Administración”.

Un informe -reseña Ali- diciendo lo que, “todos sabíamos”, por un lado, las competencias para modificar los estatutos que, en este caso, el objeto social de ACEMSA le corresponde a la Junta General del Consejo de Administración y por otro, las cuestiones de legalidad que, “no han sido aclaradas”.

De hecho, desde Caballas se ha hecho una advertencia de legalidad y es que, intentar usurpar la labor fiscalizadora de la Intervención, tal como marca la ley, supone una flagrante vulneración de la misma. Mohamed Ali indica que, el Gobierno, cuando se ha visto sin argumentos, ha aceptado que, “el asunto quede encima de la mesa y nos ha remitido a un nuevo Consejo de Administración que probablemente se convoque el lunes”.

Desde Caballas, seguirán insistiendo en que, por un lado, no se puede excusar el Gobierno en la idea de intentar sacar las cosas para adelante vulnerando la ley. Que lo primero que tiene que hacer el Gobierno es autocrítica de su gestión, el cual no es capaz de hacer obras ni de gestionar suficientemente los intereses de esta ciudad.

Aparte Ali pregunta por qué, tienen que usurpar prácticamente una empresa municipal que está funcionando bien y a la que quieren prácticamente dotar de todo, convirtiéndola en un ayuntamiento bis.

“Evidentemente, Caballas no va a pasar por alto el que se pueda cometer una ilegalidad a la hora de acabar con los órganos fiscalizadores que marca la ley con respecto al Consejo de Administración de ACEMSA”, remata Ali.

Caballas no va a permitir la ilegalidad de usurpar los órganos fiscalizadores de ACEMSA
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW