Cambio de mano por molinete. El nuevo gerente de RTVCE es Antonio Gómez

El comunicador, fue avalado por el pacto PP y VOX, que en este caso no se unió el MDyC que lo tacha de “Comisario Político”. Ni tampoco Caballas y el PSOE.

Cambio de mano por molinete. El nuevo gerente de RTVCE es Antonio Gómez
photo_2019-12-14_02-46-02
Redes de Antonio Gómez

Cambio de mano por molinete. La televisión pública de Ceuta da un giro, también político y cambia de gestor. El nuevo gerente es Antonio Gómez que sustituye al ya cesado Isaac Medina.

Por si no conocen a Antonio Gómez, ha sido asesor de Nicolás Fernández Cucurull, anterior delegado del Gobierno en Ceuta durante la legislatura del Partido Popular. Últimamente dirigía el digital Ceuta Ahora. Gómez, tiene una dilatada trayectoria en los medios de comunicación, radio, prensa y televisión, entre la que se encuentra la que ahora llevara su gerencia. También formo parte del gabinete de comunicación de la Ciudad.

El comunicador, fue avalado por el pacto PP y VOX, que en este caso no se unió el MDyC que lo tacha de “Comisario Político”. Ni tampoco Caballas y el PSOE.

Caballas solicito que se convocase el Consejo de Administración con carácter de urgencia para tratar el asunto del nombramiento se Isaac Medina, porque el Grupo Político consideró que la firma del contrato supuso un incumplimiento del acuerdo del Consejo, demostrando que alguno de los méritos alegados en el currículo aportado, no se pudo justificar documentalmente.

Caballas dice que han rechazado su propuesta de realizar un concurso público. También, la formación considera que este nombramiento, al igual que el anterior, responde a un Gobierno ambivalente al pacto entre el PP y PSOE, que ahora hay que sumarle otro ítem (igual), el de VOX.

Caballas entiende que “este nombramiento es ideológico, fundamentado única y exclusivamente en la afinidad de Gómez en los planteamientos de PP y de Vox”.

Asimismo, la formación de Mohamed Ali, presume de que no se le ha exigido tener licenciatura alguna, ni aportar certificaciones de sus capacidades y experiencia laboral, como han reclamado y perfila que “entra porque es de los suyos”.

Caballas afea a VOX con este nombramiento, el cual califica de “tropelía fuera de los criterios de rigor, eficiencia e interés público”, que "deja de servir cuando al que se nombra es a uno de los suyos”, quedando claro el alardeo respecto a la transparencia, honestidad y profesionalidad, de la que hacía gala, en la que se otorgaba a concurso público, como han defendido públicamente, los de Redondo.

Por otro lado, el MDyC, había presentado como candidato a gerente a un profesional de la casa con amplia experiencia, pero el pacto PP con Vox ha hecho fracasar la apuesta. Como no podría faltar la puntilla, dicen los de Hamed, que este pacto contaba con el apoyo del PSOE, pues no se enteran o esa inquina hacia los socialistas es ciega que no le dejan ver que, estos han votado en contra. O no decía la señora Hamed que el PSOE había puesto a Isaac Medina, en un acuerdo con el PP, como va entonces a votar a favor el PSOE.

Desde el MDyC lamentan que, “la opción de un profesional de la casa haya sido derrotada por colocar a un ‘comisario político’ a las órdenes de VOX, de quién parece ha sido el candidato”. Le parece, pero no lo asegura.

Para el MDyC, las empresas municipales deben dejar de ser “el pesebre a las órdenes de los gobiernos de turnos o de sus aliados” y pasar a ser dirigidas por profesionales, que permitan darle a la gestión una capacidad empresarial y un futuro a sus trabajadores, al servicio de los ceutíes y “no un instrumento de adoctrinamiento al que nos ha acostumbrado el Gobierno del Sr. Vivas”, añadiendo que, “seguiremos exigiendo la profesionalización de la gerencia a través de un concurso de méritos y capacidad”.

Hernández (PSOE) dice que, “El presidente Vivas traiciona a los ceutíes y no cumple su promesa de que nunca pactaría con Vox porque ponía en peligro la convivencia en Ceuta”. Lo cual ha presumido en todos sus discursos, pero ahora, “Vox ya no supone un peligro para nada ni para nadie, y mucho menos para la convivencia, eso solo sucedía en otros tiempos”.

Para Hernández el pacto que han alcanzado PP y VOX, al cual califica ya de “bifachito”, es para facilitar que “el presidente Vivas siga en la poltrona a cualquier precio”. Hernández nos recuerda que esto no es “más que la punta del iceberg”, como paso en Andalucía, donde el PP, no ha tenido problema para pactar con C’s y VOX, para sacar adelante los presupuestos 2020.

Manuel Hernández dice ahora, que se ha desestimando la opción de elegir a un trabajador del ente y ponerlo al frente de la gerencia y la dirección.

Para el socialista, sólo le basta con comprobar como los de “extrema derecha” vienen dando su total apoyo a los populares para la aprobación de los presupuestos en las sociedades municipales y los organismos. Según el socialista, “mucho nos tememos que nos quedan aún muchas sorpresas, e incluso es probable que nombramientos, por llegar”.

El secretario general de los socialistas de Ceuta, lamenta que Vivas y el Partido Popular “dan cobijo y calor a una formación política que, se permite el lujo de rechazar la violencia de género (…) La imagen de los sillones de sus escaños vacíos en el pleno extraordinario celebrado el pasado 25 de noviembre es el más fiel retrato, (…), y hoy, aparecen fotografiados la presidenta de la sociedad, Mabel Deu, y el representante de Vox, Sergio Redondo, en su lucha en el consejo de administración de la Radio Televisión de Ceuta para nombrar al nuevo director gerente, hablan por sí solo”, explica Hernández.

 

Cambio de mano por molinete. El nuevo gerente de RTVCE es Antonio Gómez
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW