Para Casado, Vivas ha tenido un discurso claro, directo y responsable que resume a nuestra ciudad

PP: “Los ciudadanos de Ceuta, no merecen un dirigente del PSOE local como el que tienen en estos momentos”.

Para Casado, Vivas ha tenido un discurso claro, directo y responsable que resume a nuestra ciudad

El presidente Pablo Casado ha apoyado y respaldado las palabras del presidente Vivas tras su intervención en la Comisión General de las Comunidades Autónomas en el Senado. Previamente a la mencionada Comisión han mantenido un encuentro junto al resto de presidentes autonómicos y consejeros del PP.

Para el presidente Casado, Pedro Sánchez debería haber estado presente en esta sesión para escuchar la exposición del presidente ceutí y la del resto de intervinientes. Sin embargo, el presidente del Gobierno de la nación “elude una vez más su responsabilidad”.

El presidente Casado ha transmitido que Pedro Sánchez no está dialogando con los representantes de las autonomías, pero les está cargando toda la responsabilidad.

Pablo Casado también ha sido crítico con el Plan de Desescalada presentado por el Gobierno por no haberse acordado y coordinado con los gobiernos autonómicos y entidades locales, de ahí que, “esté siendo un caos”, porque añade que “es un Plan de Desescalada improvisado y que, como dice el sector productivo, puede ser la ruina para muchas de las empresas afectadas”.

Pablo Casado se ha mostrado sumamente preocupado por la caída del PIB en el último trimestre en el que prácticamente no están incluidos los días de la pandemia. Ante este hecho, los datos del segundo trimestre –para los populares- pueden ser catastróficos y la repercusión en el empleo, en la economía y en la sostenibilidad del Estado del Bienestar pueden ser terribles. Casado también ha recordado que ya el 9 de marzo el Partido Popular pidió un plan de choque económico que el Gobierno no está desarrollando. Dadas las cifras económicas y de empleo ha vuelto a pedir que el Gobierno actúe urgentemente.

Para Casado por su parte, el presidente Vivas ha tenido un discurso claro, directo, responsable y que resume a la perfección la situación de nuestra ciudad.

Para el popular la inacción del Gobierno de la nación desde meses antes a la pandemia es una realidad, por eso respaldan las palabras del presidente Vivas. “El PSOE de Ceuta puede seguir negando la evidencia, pero no engañará a los ceutíes”, dice.

Los populares dicen que, tal vez también el secretario general del PSOE ceutí, Manuel Hernández, quiera seguir negando otras evidencias que el presidente Vivas ha puesto de manifiesto en la Comisión General y nos referimos a la llegada masiva de inmigrantes marroquíes irregulares, adultos y menores.

“Manuel Hernández sigue mintiendo a los ceutíes al no reconocer este hecho y la delegada del Gobierno obligando a la ciudad autónoma a asumir una responsabilidad que le compete a ella. Es más fácil esconderse, no dar la cara y eludir responsabilidades, cargándolas sobre el presidente de la Ciudad”, afirman.

Los populares dicen que estarán mintiendo, si la delegada del Gobierno o algún responsable del PSOE ceutí dicen que el Gobierno la nación está atendiendo adecuadamente y dando respuesta a las llamadas de socorro del Gobierno de la Ciudad en este asunto.

Fotos Pablo Casado en la reunión con Presidentes Autonómicos en el Senado

Y lo que es un hecho lamentable para el PP es que, “en el peor momento de la caída del comercio por el bloqueo de Marruecos” y, en la actualidad, que “sufrimos esta pandemia, nos encontremos con un Gobierno Central que no transfiere los fondos ordinarios que le corresponden a Ceuta y que van dirigidos a servicios básicos”.

El PP dice, que “si el Sr. Hernández también niega esto, demuestre que esas transferencias de fondos ordinarios de 7,2 millones de euros, se han producido y que también lo haga con los de 2020”, a lo que añaden, “no podrá hacerlo, pero intentará engañar a los ciudadanos de Ceuta que no merecen un dirigente del PSOE local como el que tienen en estos momentos”.

Los populares dicen que tal vez, todo esto al Sr. Hernández no le importe. Porque probablemente esté más centrado en “repartir bolsas de alimentos con el logo del PSOE como si fuera una papeleta electoral” y para, tal vez, “recordarles en su momento a los más vulnerables, quién les dio de comer”. Esa es la indignidad que “está transmitiendo el dirigente del PSOE ceutí con sus decisiones”, aseguran.

“Sr. Hernández, aprenda a estar a la altura de las circunstancias y deje de acusar al presidente Vivas por defender los intereses de Ceuta. A ver si por una vez, le importa más esta ciudad y los ceutíes que las órdenes que le dan desde su partido”, reprenden los populares.

Para Casado, Vivas ha tenido un discurso claro, directo y responsable que resume a nuestra ciudad
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW