Casi 11 millones de euros le suponen en el 2020 a los ceutíes, las perdidas de tres sociedades municipales en el Gobierno Vivas

Gutiérrez: “Ni Bel ni el PP ceutí, están legitimados para hablar de traición cuando esconden que gastarán este año 11 millones de euros de los ceutíes para pagar las pérdidas de tres sociedades municipales”.

 
 
 
 
Casi 11 millones de euros le suponen en el 2020 a los ceutíes, las perdidas de tres sociedades municipales en el Gobierno Vivas
photo_2019-12-22_13-48-24
El diputado del GPS en la Asamblea de Ceuta Juan Gutiérrez I LALVIL®

Juan Gutiérrez, ve lógica la reacción del Partido Popular, tras el comunicado emitido por los socialistas. El diputado del Grupo Parlamentario en la Asamblea, no sabe cómo Juan Vivas y Yolanda Bel, van a recurrir para esconder sus “acciones vergonzosas, y el engaño al que tienen y han tenido sometido a los ceutíes, que creyeron en sus palabras y en su promesa de que jamás llegarían a ningún tipo de acuerdo con Vox, un partido de ultraderecha, que ha impuesto sus condiciones y ha hecho arrodillarse a un Gobierno del PP, en minoría (…) oyendo las palabras del portavoz de la ultraderecha, “mientras insultaba y se jactaba de los logros arrancados”.

Gutiérrez dice que el que pasara a la historia por incompetente, no será Hernández, sino Vivas, por su falta de “credibilidad, de convicción y de transparencia en su labor para buscar lo mejor de Ceuta”.

La nefasta política del Gobierno Vivas

El diputado socialista recuerda la nefasta política del Gobierno Vivas, recordándonos entre otras, la sentencia del Tribunal Supremo sobre los viceconsejeros no electos, hecho para Gutiérrez que, “ha supuesto pérdida de dinero público y que todavía puede acarrear más consecuencias”.

Que los populares respalden y ratifiquen las declaraciones de su presidente, “faltaría más, ¡es que atreverían a hacer otra cosa!”, exclama Gutiérrez.  

Es curioso como faltando a la verdad, la secretaria general de los populares habla de un silencio de Manuel Hernández, ¿es que conoce las gestiones que ha llevado y lleva a cabo, para buscar soluciones a los convenios de la desalinización del agua y del hecho fronterizo? Pues bien, a esto Gutiérrez les recuerda a los populares, a su secretaria y al presidente, que parecen ser videntes, si se acuerdan de la gestión realizada por la socialista delegada del Gobierno en representación del Gobierno de la Nación, que ha demostrado que atendió a las demandas del presidente de la Ciudad cuando éste las requirió, tal y como este ha reconocido en los medios de comunicación. “Es una realidad que el PSOE, señora Bel, ha atendido al Gobierno de la Ciudad”, le zasca Gutiérrez.

El agujero

Según el socialista, “la derechita cobarde como les llamaba la ultraderecha, en las pasadas elecciones, tratan de esconder a los ceutíes la realidad de las cuentas”, y agrega que, “ni el presidente Vivas, ni Yolanda Bel, ni el consejero de Hacienda, Alberto Gaitán, ni ninguno de sus diputados populares en la Asamblea, hablan ni dicen nada que 10 millones de euros públicos, serán destinados a pagar las pérdidas que generarán en 2020 dos sociedades municipales como son el Parque Marítimo que arrastrara una pérdida de 2.340.000 euros y AMGEVICESA de 7.456.657,88 euros. Aparte del Hotel Ceuta Puerta de África, que se destinara una partida de un millón de euros para tapar boquetes”.

Gutiérrez se pregunta al igual que Hernández, “¿quién arrebata dinero a los ceutíes? ¿Quién les engaña? Los datos están reflejados en las Cuentas aprobadas inicialmente por el PP y la ultraderecha. El Presupuesto no engaña”, apostilla.

¿Y hablan de traición?

¿Y hablan de traición? El socialista clama cuando escucha la palabra traición, a lo que alude es que “mientras y sin ningún tipo de vergüenza, tanto Vivas como Bel y Gaitán y el resto de los diputados del PP amenazan con retirar las becas, el incremento del IMIS o la gratuidad de los libros de textos. El PP miente y su Gobierno castiga a las clases más desfavorecidas”.

El socialista achaca que el uso de este adjetivo traidor por parte de la secretaria de los populares, dice que “Bel no está legitimada para llamar traidor a nadie, y si no que le pregunten al actual presidente del partido a nivel nacional, Pablo Casado, las maniobras realizadas por Bel en el proceso de Primarias, que la convirtió, como en muchas otras ocasiones, en un títere en las manos de Juan Vivas

El que calla otorga. La purga a los socialistas

Los populares dicen que “como el que calla otorga, su silencio, refiriéndose a Hernández, solo puede significar que está de acuerdo con ese maltrato a Ceuta”, sobre la frase Gutiérrez explica que los socialistas entienden que “como el que calla otorga, Juan Vivas, calló ante los graves insultos, ofensas en el discurso xenófobo y racista del portavoz de la ultraderecha, en el Pleno de aprobación inicial del Presupuesto”.

Gutiérrez quiere agradecer a los populares la aclaración, a lo que los socialistas sospechaban, cuando se expusieron en el Salón del Pleno, “muchas barbaridades”, por lo que el socialista entiende que “está totalmente de acuerdo con los postulados sobre violencia de género y otros muchos asuntos”, aparte de disipar la sospecha de que “el PP y Vox es lo mismo, la nueva ultraderecha de Ceuta”.

Juan Vivas debería dimitir

El diputado del GPS en la Asamblea, insiste en que “si Vox, que pedía la cabeza del presidente, es ahora la estabilidad de Ceuta, entonces Juan Vivas debería dimitir, porque fue el que dijo, por activa y por pasiva, que no pactaría con el partido de ultraderecha porque ponía en peligro la convivencia en Ceuta”, y concluye, “el presidente ha traicionado a los ceutíes que depositaron su confianza en él”, y remata, “esa es pues la credibilidad y la fiabilidad de su palabra”.

Extracto

Parque del Mediterráneo: Previsión de ingresos: 883.300 euros; Previsión de gastos: 3.223.300 euros. Diferencia: -2.340.000 euros
AMGEVICESA: Previsión de ingresos: 1.830.000 euros; Previsión de gastos: 9.286.657,88. Diferencia: -7.456.657,88 euros.
Hotel Ceuta Puerta de África: Se le inyecta 1.000.000 de euros para reflotarlo.
Si sumamos ambas cantidades, la inyección de dinero público a ambas sociedades es de casi diez millones de euros.

 

 
 
 
 

Casi 11 millones de euros le suponen en el 2020 a los ceutíes, las perdidas de tres sociedades municipales en el Gobierno Vivas
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW