Ceuta Ya!, considera la reapertura de la frontera una “buena noticia”

La formación localista da la enhorabuena al Gobierno de España y al Ministerio de Exteriores por haber desbloqueado la situación con Marruecos.

Ceuta Ya!, considera la reapertura de la frontera una “buena noticia”

Tras el anuncio esta misma tarde en Marrakech por parte del ministro de Exteriores, José Manuel Albares, de la inminente reapertura de las fronteras de Ceuta y Melilla en los próximos días, el diputado y líder de Ceuta Ya!, Mohamed Mustafa, ha valorado la noticia la cual considera que se trata de “un avance positivo para la ciudad”.

El líder localista mantiene que, recuperar la normalidad en el tránsito de personas con Marruecos, y si es posible la aduana comercial, es imprescindible para el normal funcionamiento de Ceuta, “en contra de aquellos que sólo pretenden levantar muros y convertirnos en un espacio sitiado”, insinúa Mustafa, el cual agradece el trabajo del Gobierno de España por desbloquear la situación.

Mustafa a la espera de conocer los detalles del entorno fronterizo, confía en que se mantenga la excepcionalidad al tratado de Schengen que permite el paso sin visado de los vecinos de la provincia de Tetuán. Lo que calificaría de “fortaleza económica para Ceuta” y, cambiarlo no sería justo con el colectivo de trabajadores transfronterizos, de los cuales, recuerda la situación, haciendo hincapié de los que llevan bloqueados más de dos años y deben ser el primer punto en la lista de la Delegación del Gobierno ante la reapertura del Tarajal.

También se preguntan en Ceuta Ya!, qué sucederá ahora con aquellas personas que han seguido pagando sus contratos y cotizaciones a la Seguridad Social, pero sin embargo y debido al cierre de la frontera han visto cómo el permiso de trabajo transfronterizo ha caducado.

Por otro lado, piden explicaciones a Delegación por quienes aquellos han mantenido su compromiso en una relación laboral.

Ceuta Ya!, considera la reapertura de la frontera una “buena noticia”
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW