Ceuta ¡Ya!, contrario a cobrar tasas por usar la pista de atletismo

La formación localista considera poner fin a todas las tasas actuales aplicadas al deporte.

Ceuta ¡Ya!, contrario a cobrar tasas por usar la pista de atletismo

Ceuta ¡Ya!, rechaza la intención del Gobierno de cobrar tasas por la utilización de la nueva pista de atletismo. Para los localistas, señalan que, en el caso del rugby, se pretende cobrar hasta 101 euros, por el uso de la instalación, esta medida para el Grupo local supone:

“Sancionar el deporte, cuando la tendencia debería ser la contraria: facilitar el acceso de todos, con independencia de criterios económicos”.

Recuerdan en esta línea que:

“El objetivo no debe quedarse en impedir estas tasas que pretenden implementarse, sino que debemos lograr poner fin a la totalidad que actualmente se aplican al resto de actividades deportivas”.

Para Ceuta ¡Ya!, en una ciudad con niveles de pobreza de un 40%, imponer barreras económicas a la práctica deportiva es “particularmente grave”, pues:

“De facto, se impide que una parte muy considerable de la población, en especial los más jóvenes, pueda hacer efectivo su derecho al deporte”. 

La cuestión económica no es la única a subrayar por Ceuta ¡Ya!, sino que también destacan elementos relacionados tanto con el desarrollo de la ciudad como con la propia convivencia.

Mohamed Mustafa, secretario general, enfatiza lamentando que:

“El deporte es una de las pocas actividades que resisten en nuestra ciudad y uno de los principales espacios de socialización, motivos por los que debe ser potenciado, no penalizado”.


 

Ceuta ¡Ya!, contrario a cobrar tasas por usar la pista de atletismo
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW