Ceuta debe contar con una unidad de radioterapia

Ceuta debe contar con una unidad de radioterapia

El MDyC insiste en el Día Mundial contra el Cáncer en la necesidad de una Unidad de Radioterapia en Ceuta. la que, debe contar con una clínica de radioterapia y, cuanto menos, debe dotarse al Hospital Universitario de la aparatología necesaria.

Esta ha sido la reivindicación continua del Movimiento tanto a nivel local como nacional e insistiendo en la necesidad de una unidad sanitaria que debería estar ya en marcha desde el 2021 si la empresa Génesis Care hubiera ejecutado la obra, licencia concedida hace cinco años.

Otra alternativa planteada ha sido la inclusión de Ceuta en el “Plan de Protonterapia” del SNS, tratamientos con protones, que minimizan el daño en los órganos vecinos y sanos que rodean un tumor. Pero el consejero de Sanidad en Ceuta ha dejado a la ciudad fuera de las comunidades y ciudades que formarán parte de dicho Plan.

La no ejecución de la clínica de radioterapia tiene el agravante de privar de un servicio sanitario vital a todas las personas que, deben recibir su tratamiento de radioterapia y tienen que desplazarse a Andalucía, con el perjuicio que supone a una persona enferma y a sus familiares dichos desplazamientos, en muchos casos tras recibir el tratamiento de quimioterapia.

Desde el Movimiento seguiremos trabajando en la construcción de una clínica de radioterapia o la adquisición de aparatos para el HUCE, para evitar desplazamientos.

Ceuta debe contar con una unidad de radioterapia
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW