Ceuta Ya!: DIGMUN recibirá la indemnización por agresión a Basurco

Basurco: “Lo más oportuno es donar el dinero a quienes trabajan con uno de los colectivos vulnerables a los que el señor Pérez ataca de manera cobarde en sus letras”.

Ceuta Ya!: DIGMUN recibirá la indemnización por agresión a Basurco

Ceuta Ya!, señala que, la asociación más difamada por “la extrema derecha” debido a su labor solidaria y antirracista es DIGMUN, la cual, será la destinataria de la indemnización que Rafael Pérez ha tenido que pagar a Julio Basurco por agredirle, en respuesta a la crítica dirigida en redes sociales a la chirigota del carnavalero, el que, reconoció los hechos y fue condenado al pago de 210 euros, en concepto de reparación a Basurco, que ya, en su día, anunció que donaría la cantidad percibida.

El miembro de la formación de Ceuta Ya!, ha puntualizado que:

“Considero que lo más oportuno es donar el dinero a quienes trabajan con uno de los colectivos vulnerables a los que el señor Pérez ataca de manera cobarde en sus letras”.

Basurco se ha referido en alusión a los menores extranjeros, señalados por la chirigota capitaneada por Pérez como responsables, de que, en Ceuta no se atienda debidamente a “los niños españoles” con discapacidad.

El militante de la izquierda local, opina que:

“Es sangrante quienes no aparecen en una sola concentración a favor de los niños y niñas con discapacidad, utilicen un tema tan sensible únicamente para arremeter contra otros niños que también merecen protección”.

El secretario general Mohamed Mustafa ha dejado claro que:

“A los ultras les molesta que haya quienes, cuando ven a un niño o una niña vulnerable, no reparan en su nacionalidad, su credo o su color de piel. Eso es lo que representa DIGMUN: la solidaridad y el desinterés, la ayuda a quien lo necesita, sea quien sea y se llame como se llame”.

El diputado de Caballas y líder de la formación localista de Ceuta Ya!, ha recordado que:

“Pérez como integrante de otra chirigota, ya fue condenado por utilizar el carnaval para expresar odio y racismo”.

Ceuta Ya!: DIGMUN recibirá la indemnización por agresión a Basurco
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW