Ceuta Ya!, exige soluciones para los trabajadores transfronterizos

Mustafa recuerda que ahora no se puede abandonar a unas personas que durante años ha aportado riqueza a Ceuta y España.

Ceuta Ya!, exige soluciones para los trabajadores transfronterizos

Miembros del Ejecutivo de Ceuta Ya!, se ha reunido con representantes del colectivo de trabajadores transfronterizas. Un grupo cuya situación la formación localista califica de “insostenible”.

El diputado Mohamed Mustafa, señala que este colectivo recibe en la actualidad “un trato inhumano” por parte de la Administración, más cuando se habla de ciudadanos que, “llevan años aportando riqueza a nuestro país y a nuestra ciudad, prestando mano de obra en diferentes sectores”. Un colectivo que:

“Ha sostenido nuestro estado de bienestar con su trabajo y su aportación económica a la caja común de la Seguridad Social”.

Ceuta Ya! recuerda que existe un acuerdo plenario, aprobado en septiembre, por el que la Administración local debía instar a la Delegación del Gobierno a poner en marcha un procedimiento extraordinario para dar solución a unas reclamaciones justas.

El diputado localista lamenta que cueste entender que:

“Estamos hablando de mujeres y hombres, con historias personales, con necesidades vitales que constituyen una parte fundamental de nuestro tejido económico”.

Por ello, el Grupo parlamentario llevará de nuevo a Pleno esta cuestión y anuncia nuevas acciones. Los localistas estudian “todas las vías posibles” para que esta causa “no caiga en el olvido”, para que una "lucha, que debería ser defendida y atendida”.

El diputado Mohamed Mustafa, lamenta y exige que:

“Las reivindicaciones que cada lunes solicitan los transfronterizos desde la Plaza de los Reyes, sin obtener, para nuestra vergüenza, respuesta alguna, sean satisfechas. Porque es lo justo y lo humano. Pero no sólo. También es lo legal”.

Ceuta Ya!, exige soluciones para los trabajadores transfronterizos
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW