Ceuta Ya!, exige la readmisión de las trabajadoras sociales despedidas por la Ciudad

Ceuta Ya!, manifiesta su apoyo a las nueve trabajadoras sociales despedidas por Presidencia, despidos que, la formación considera injustificados.

Ceuta Ya!, exige la readmisión de las trabajadoras sociales despedidas por la Ciudad

Con motivo de la avalancha marroquí de mayo, la Ciudad contrató doce trabajadoras sociales para, elaborar informes sobre la situación de vulnerabilidad de los MENA que cruzaron la frontera, así como expedientes de repatriación, y demás documentación requerida por la Administración...

Ceuta ¡Ya¡, asegura que, a nueve de estas trabajadoras las ha despedido la Ciudad, la cual, “sigue acogiendo un número importante de menores”. También afirman que Marruecos, de hecho, ha procedido al envío de “setenta y cinco dictámenes individualizados” del total de los requeridos, lo que, unido a más labores relacionadas con Servicios Sociales y el Área de Menores continúan gestionándose día tras día, lo cual muestra que, “la función de estas trabajadoras continúa siendo necesaria”.

Por todo lo anterior, Ceuta ¡Ya!, considera "incompresibles e injustificados" estos despidos y exige a la Consejería de Presidencia la readmisión de estas nueve trabajadoras. Para los localistas, el motivo por el que han sido contratadas sigue vigente, haciendo que, “su despido sea improcedente”.

El secretario general de la formación localista, dice que:

“Nos encontramos ante otro ejemplo más de la falta de sensibilidad de un Ejecutivo que entiende que la labor de los trabajadores y las trabajadoras no es más que mera mercancía".

Mohamed Mustafa, demanda que:

“Se haga efectivo el derecho de estas trabajadoras a finalizar los seis meses de contrato que se les pretende hurtar".

Ceuta Ya!, exige la readmisión de las trabajadoras sociales despedidas por la Ciudad
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW