Ceuta importará 60.000 toneladas de escombros desde Gibraltar

La formación advierte de que esta es “una evidencia más de los oscuros negocios del Gobierno de Vivas”.

Ceuta importará 60.000 toneladas de escombros desde Gibraltar

VOX Ceuta solicitará a la Consejería de Medio Ambiente información y detalle del decreto firmado por la Ciudad Autónoma que autoriza la importación para trasladar escombros a la ciudad desde la colonia de Gibraltar.

La formación se hizo eco de que el consejero de Medio Ambiente, Yamal Dris ha aprobado la importación de más de 60.000 toneladas de residuos mezclados de construcción y demolición, VOX también formulará sendas preguntas en el Congreso y en el Senado “sobre la situación jurídica y legal derivada de este tipo contratos entre Ceuta y un territorio colonizado y en disputa internacional como el de Gibraltar”.

Lo que VOX no dice, será porque no ha accedido al documento que son residuos "sin mercurio ni sustancias peligrosas", ni que la operación propuesta se lleva a cabo por la empresa exportadora EMC Limited Gibraltar y la importadora Makerel Medioambiental, para efectuar los traslados de escombros que irán a la planta de inertes de construcción y demolición del barranco Piniers, el cual se ampliara este año.

VOX dice que:

“Bajo ningún concepto, va a consentir que Ceuta se convierta en el basurero de Gibraltar, y mucho menos que se produzca la entrada de residuos de dudoso origen y que pueden ser altamente nocivos para la salud”.

La formación señala y asegura que:

“Esta autorización es una evidencia más de los oscuros intereses y negocios que mueven a un gobierno como el de Juan Vivas y del Partido Popular. Bajo la burda excusa de salvaguardar la convivencia, este Ejecutivo sigue engañando a los ceutíes, estando plenamente sometido, no ya solo a los lobbies promarroquíes que operan en la ciudad, sino también en conexión directa a extraños intereses asentados en la colonia británica de Gibraltar”.

VOX advierte que por ello insistirá en conocer todos los detalles de esta autorización que permite efectuar 125 traslados de 500 toneladas de escombros durante el 2021.

Ceuta importará 60.000 toneladas de escombros desde Gibraltar
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW