En Ceuta, Podemos se separa de Izquierda Unida

“Las militantes e inscritas de Podemos Ceuta son quienes legitiman las actuaciones de Podemos Ceuta”.

En Ceuta, Podemos se separa de Izquierda Unida
FotoJet (2)
Ramón Rodríguez de Podemos y Antonio Nepomuceno de IU

Después de las declaraciones del “responsable de la gestora” de IU Antonio Nepomuceno, Podemos Ceuta cree necesario precisar sobre la información aparecida en prensa, del “mesías del Frente Popular”.

La formación de Ramón Rodríguez Casaubón deja claro que las decisiones de Podemos Ceuta son tratadas en Asamblea y posteriormente transmitidas. “Por Podemos Ceuta solo habla Podemos Ceuta”, matiza y añade que, “las militantes e inscritas de Podemos Ceuta son quienes legitiman las actuaciones de Podemos Ceuta”.

La formación podemita da por hecho saber que, “piensa Podemos Ceuta y mucho menos hablar por nosotras, ya sea tácita o explícitamente”. Esto queda claro de que Nepomuceno se dedicaba hablar en nombre de Podemos y Unidas Podemos, sin ser portavoz de la Coalición, de la que sí es Ramón Rodríguez y Nabila Soliman por Podemos.

Según manifestó Nepomuceno «que por sus prelados estatutarios y principios son directamente proclives a ello y a un Frente Popular». Podemos aclarar lo alejado que se encuentran de esos «prelados» y en cuanto a los «frentes» en Podemos Ceuta subraya que, “somos más de tender puentes”. La formación de Rodríguez, tiene claro que solo desde el diálogo y la formación se pueden obtener impulsos proactivos que mejoren la sociedad.

Nepomuceno últimamente viene tomando el nombre de Dios en vano, a lo que Podemos indicar que no van a meter a Dios en esta coyuntura, esa actuación no define a Podemos Ceuta, que hace hincapié y viene a decir que es una formación laica, aconfesional, donde “el respeto absoluto de la formación a las creencias de cada persona o comunidad se lo impide”. Eso es lo que, se llama libertad religiosa y Podemos viene a definir, como independiente de toda confesión religiosa, a raíz de lo que manifestaba el responsable de IU que decía:

Tengo que decir que gracias a Dios muy a pesar que a muchos le chirríe esa palabra por parte de un comunista convencido, "gracias a Dios" Izquierda Unida…

“Por Podemos Ceuta solo se manifiesta Podemos Ceuta. Y Podemos Ceuta es absolutamente respetuosa con el resto de formaciones políticas y ese respeto nos lleva a no inferir nada en nombre de otras formaciones”, puntualiza la formación.

Asimismo, añade que, Podemos Ceuta e IU han trabajado conjuntamente y desde Podemos Ceuta no cierran la posibilidad de volver hacerlo -cuando cambie de responsable- pero en la actualidad ambas formaciones siguen sus propios caminos y se definen con su proceder y trabajo.

En fin, -la despedida con la cabeza alta- “tan solo agradecer a IU la labor conjunta realizada si bien desde hace algún tiempo nuestras formaciones siguen sus propios destinos. Y manifestar nuestra disposición, natural, al diálogo y búsqueda de acuerdos tanto con IU como con cualquier otra formación política”.
.

En Ceuta, Podemos se separa de Izquierda Unida
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW