Ceuta Ya!, reclama la autonomía para la Ciudad en su primer Día de la Constitución

El partido localista recuerda que 27 años después de las históricas manifestaciones por la autonomía, esta lucha sigue más vigente que nunca.

Ceuta Ya!, reclama la autonomía para la Ciudad en su primer Día de la Constitución

Ceuta Ya!, aprovecha el Día de la Constitución para celebrar el 43º aniversario de la Carta Magna española. El secretario de Autonomía y Política Local, Santiago Vicente ve en la Carta un texto “positivo” que:

“Después de más de cuarenta años de dictadura consagró valores como la libertad, la igualdad, la justicia y el pluralismo político”.

Sin embargo, el localista Santiago Vicente recalca que el documento constitucional se encuentra “incompleto en su desarrollo”, ya que la Disposición Transitoria Quinta continúa sin cumplirse, e “impide a la población ceutí cumplir con su voluntad de constituirse en comunidad autónoma, como ya aprobó en su momento el pleno del por entonces Ayuntamiento de Ceuta”.

Una situación que, el localista cree dejar a la ciudad en un “estado de excepcionalidad y hurta a los ceutíes su derecho a ser iguales al resto de sus compatriotas”. El secretario de Autonomía y Política local, recuerda que la Constitución organiza el territorio en “municipios, provincias y comunidades autónomas”, por lo que la situación actual de Ceuta “da pie a dudas, suspicacias y discusiones” ante el “silencio cómplice del patriotismo de pulsera”. Un problema que podría solucionarse con “voluntad política”, apostilla Vicente.

Por eso, cuando se cumplen veintisiete años de las históricas manifestaciones a favor de la autonomía, Ceuta Ya!, considera que esta reivindicación sigue vigente y tiene más sentido que entonces. Por ello, la formación seguirá manifestándose al resto de fuerzas políticas con más voluntad que nunca para conseguir este objetivo, porque según Vicente Ceuta ya lo merece.

Ceuta Ya!, reclama la autonomía para la Ciudad en su primer Día de la Constitución
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW