Ceuta Ya, reclama la implementación de su “cheque energético”

Ceuta Ya, reclama la implementación de su “cheque energético”

En marzo, Ceuta Ya, llevó al Pleno la propuesta de un “escudo social” para sobrellevar las consecuencias económicas de la guerra de Ucrania. La iniciativa fue aprobada por la Asamblea.

Mohamed Mustafa remitió a la Consejería de Hacienda las medidas del citado escudo. El Gobierno habló de convocar una Comisión Informativa para dar forma y números a la idea. Paro, nunca se hizo.

Por ello Ceuta Ya, ha exigido hoy que, “con carácter de urgencia”, se implemente el “cheque energético”, de la partida presupuestaria de 200.000 euros, destinada a mitigar la denominada “pobreza energética” de las economías domésticas con más dificultades hagan frente a sus gastos de luz, gas y gasolina.

La inflación es el principal problema que en la actualidad enfrentan las economías más humildes, no en vano, el partido liderado por Mustafa llevó al Pleno el mes pasado otra propuesta dirigida a “garantizar el acceso a la cesta de la compra”.

El secretario general localista sostiene que:

“No se puede consentir que haya familias en situación de pobreza energética y se acerca el invierno, la bombona de butano está por las nubes y existe la posibilidad de una huelga de transporte que encarezca todavía más los productos energéticos”.

El líder localista llama la atención al Ejecutivo con su “nulo respeto” con los acuerdos “y compromisos” plenarios y “la costumbre de ignorar lo que se aprueba en el Pleno”.

Ceuta Ya, reclama la implementación de su “cheque energético”
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW