Ceuta Avanza se satisface por la propuesta aprobada de la Fundación “Miguel Ángel Blanco”.

Ceuta tendrá una calle o espacio público en memoria de Miguel Ángel Blanco

VOX Ceuta dice que, no acudió al “falso homenaje” a Miguel Ángel Blanco con un PSOE que ha pactado “con los herederos de sus asesinos”.

Ceuta tendrá una calle o espacio público en memoria de Miguel Ángel Blanco

A propuesta de los populares, el Pleno de la Asamblea respaldaba de manera unánime dar el nombre a una calle o espacio de Ceuta a la figura de Miguel Ángel Blanco, concejal de Ermua, secuestrado y asesinado, con apenas 29 años por la banda terrorista ETA.

Ceuta Avanza expresa su total satisfacción por la aprobación unánime de la propuesta de la Fundación “Miguel Ángel Blanco”, que permitirá mantener viva en nuestra memoria el brutal asesinato a manos del “Comando Donosti”.

Los de Guerrero señalan que este suceso no solo despertó las conciencias del pueblo vasco, sino también la de toda la sociedad española, originando un sentimiento social multitudinario de rechazo hacia la banda terrorista.

Este año se han cumplido 25 años de su asesinato, convirtiéndose en un símbolo del compromiso social contra el terrorismo, la libertad y la democracia. Petición formulada por la propia Fundación para ayudar a transmitir su memoria y terminar con el desconocimiento de la juventud sobre un suceso que conmocionó a España y que marcó un antes y un después en la lucha contra ETA. “Basta Ya”.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, reiteraba el propósito de que esta propuesta se lleve a cabo lo antes posible y ha destacado que:

“Para ellos, siempre, memoria, recuerdo, dignidad y justicia”.

La Ciudad guardaba cinco minutos de silencio como muestra de solidaridad con las víctimas y en repulsa de cualquier clase de acto terrorista. Impulsada por la Federación Española de Municipio y Provincias, con motivo del 25 aniversario del asesinato.

Al término de este acto, que ha contado con la representación de todos los grupos políticos de la Asamblea a excepción de Vox. El presidente ha puesto en valor el denominado ‘Espíritu de Ermua’. VOX Ceuta dice que, no acudió al “falso homenaje” a Miguel Ángel Blanco con un PSOE que ha pactado “con los herederos de sus asesinos” y, por qué, “han estado presentes miembros del PSOE”.

Por otro lado, la nueva formación de Guerrero sigue esperando el homenaje a la figura de Francisco Antonio González Pérez, concejal, diputado durante cinco legislaturas y delegado del Gobierno en Ceuta, fallecido el 2 de junio de 2015, a los 54 años de edad. Ceuta Avanza reprocha que:

“Una promesa no cumplida del presidente de la Ciudad hacia un dirigente político recordado no solo por su firme defensa de los intereses de los ceutíes, sino también de los valores y principios contenidos en nuestra Constitución”.

El presidente de Vox Ceuta, Juan Sergio Redondo, considera que:

“Es una verdadera estafa y un escarnio mayúsculo para todas las víctimas del terrorismo la presencia de un grupo político que tiene las manos manchadas con la sangre de las víctimas, porque tiene en su gobierno como socios a aquellos que justifican la acción de la banda terrorista ETA”.

VOX se ha negado a participar en “una puesta en escena” compartiendo espacio con un PSOE que ha llegado a calificar a Arnaldo Otegui de “hombre de paz” en boca de su expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Y advierte también que:

“Envilece a los representantes políticos del PP, quienes con su presencia blanquean la acción cobarde y miserable de un gobierno que está totalmente entregado a quienes asesinaron a su compañero de partido”.

Redondo recuerda que:

“VOX actúa en la defensa absoluta de las víctimas; trabajando en defensa de la memoria de Miguel Ángel Blanco y todas las víctimas de ETA”.

Ceuta tendrá una calle o espacio público en memoria de Miguel Ángel Blanco
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW