Cien mil euros en farolas que no alumbran

Vivas se ha gastado cerca de 100.000 euros en 17 farolas solares que ni siquiera aparecen en las certificaciones como tal.

Cien mil euros en farolas que no alumbran

Después de estudiar tanto el proyecto de la obra del cementerio musulmán, como las certificaciones para el pago, el MDyC asegura que no les han dado respuesta alguna sobre el por qué no aparece como concepto específico tanto el capítulo del “alumbrado público” como el subcapítulo de la “instalación fotovoltaica”.

La formación localista, no entiende cómo una partida que, dentro de los 749.939,19 euros del coste total de la obra, supone 93,735,30 euros, entre la ejecución del “alumbrado eléctrico” y la “instalación fotovoltaica” no aparezca como tales conceptos, y nadie les aclara por qué están certificadas estando colocadas.

FotoJetEl MDyC, apuesta por las energías renovables, presupone, que se debió elaborar un estudio previo de viabilidad, para que el servicio de estas farolas solares fuera el óptimo.

El grupo municipal no entiende cómo el Gobierno Vivas se haya gastado cerca de cien mil euros en una instalación que, “según los propios trabajadores del cementerio musulmán, no cumple con su función, alumbrar”.

Por ello los de Hamed, exigen saber a “quién se ha pagado” por unas luminarias que, “no aparecen recogidas en ningún documento justificativo de lo abonado a la empresa que realizó la obra”, así “como el fracaso del funcionamiento de dicha instalación”.

Cien mil euros en farolas que no alumbran
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW