La Ciudad alardea de banderas azules en sus playas entre grava y concertinas

La Ciudad alardea de banderas azules en sus playas entre grava y concertinas

La Ciudad alardeaba días atrás a través de su consejero de Medio Ambiente Yamal Dris, de haber recibido de manos del presidente de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), José Palacios, las Banderas Azules que, un año más, han obtenido las playas de La Ribera y El Chorrillo desde 2006 y 2008, respectivamente, junto a Chiclana y Torremolinos.

El miembro del Gobierno ceutí agradecía la presencia de Palacios, quien valoraba los criterios para revalidar estas distinciones: la calidad de las aguas, la información y educación ambiental, la gestión ambiental y las instalaciones. También se realizaba un reconocimiento especial al servicio de salvamento y socorrismo, recordando los 19 rescates y las 899 intervenciones en primeros auxilios del año pasado. A esto, se le sumaba la seguridad en las playas, así como la accesibilidad para las personas con movilidad reducida. Y, por último, la colaboración ciudadana a la hora de preservar el litoral evitando verter residuos en las playas.

Pero todo este jubilo se convierte en un paripé, cuando la arena es piedra triturada y aparecen concertinas en el Chorrillo. Así, lo denuncian los localistas, haciéndose eco del “lamentable estado de las playas en pleno ecuador de la temporada de baño”.

Para la formación localista, es grave que: 

“A punto de finalizar el mes de julio, sigamos encontrándonos titulares que nos avergüenzan”.

El partido de izquierda, le recuerda al Ejecutivo su compromiso, cuando dio luz verde a su propuesta relativa a la implementación de un plan de accesibilidad para todas las playas de la ciudad.

Para el grupo proponente, lo aprobado “no se ha llevado a cabo” y zonas como Tarajal, Calamocarro y Benítez, las escaleras de acceso a las playas aún no están terminadas. En el caso tambien del Tarajal, no hay red antimedusas.

Nayat Abdeselam, secretaria de interculturalidad, convivencia y diversidad lamenta el “escaso compromiso” del Ejecutivo, “no sólo con la periferia”, sino ahora también con playas como La Ribera y El Chorrillo, donde, con independencia del “nuevo capítulo de las concertinas", la calidad de la arena “espanta” a los usuarios.

En palabras de la militante localista, "vuelve a quedar de manifiesto" que:

"Lo aprobado por la Asamblea de Ceuta se convierte en papel mojado nada más finalizar los Plenos”.

La Ciudad alardea de banderas azules en sus playas entre grava y concertinas
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW