La Ciudad destinará 170.000 euros al sector del taxi, una cantidad insuficiente para el PSOE

La Ciudad destinará al sector, un programa de bonos taxis para las personas con movilidad reducida, diversidad funcional o dependientes. 

La Ciudad destinará 170.000 euros al sector del taxi, una cantidad insuficiente para el PSOE

El Gobierno de la Ciudad modificará el Presupuesto de la Ciudad con una subvención de 120.000 euros, dirigida a la Asociación Unificada del Taxi para paliar la situación del sector, tanto propietarios como empleados, colaborando en actividades de promoción, difusión y actuaciones.

En esta modificación se incluirá además otros 50.000 euros destinados al sector, en este caso a través de un programa de bonos taxis para las personas con movilidad reducida, diversidad funcional o dependientes. 

El Ejecutivo local, ha venido trabajando en distintas alternativas para paliar el descenso de la actividad que el sector ha sufrido a consecuencia de la triple crisis que ha azotado a la ciudad. Entre ellas, actualización de la tarifa, rebaja del IPSI, inserción de publicidad en vehículos o la implantación de una aplicación para realizar recorridos turísticos.

El Gobierno de la Ciudad, con este sector, ha otorgado 1,6 millones en ayudas desde 2020, de la cual, medio millón, a través de ‘Ceuta Resiste’; 600.000 euros mediante ayudas directas a los trabajadores y el resto en ayudas para la modernización de la flota.

Al margen de estas subvenciones, el consejero Dris en una reunión con el sector, ha avanzado que el viernes, día 20, está prevista la publicación en el BOCCE de la nueva convocatoria de ayudas para la modernización del taxi y que duplicará a la anterior, pasando de una partida de 93.000 a otra de 187.000.

El GPS, en desacuerdo con la cifra de ayuda al sector del taxi

El Grupo Parlamentario Socialista (GPS) está en desacuerdo con la cantidad que el Gobierno local destinará al sector del taxi.

Para los socialistas y su secretario general, la cantidad que se pretende destinar es totalmente insuficiente, por qué:

“Seguimos teniendo condicionado dar nuestro apoyo al expediente de modificación de créditos a que el mismo contemple un paquete de ayudas adecuadas y suficientes para al sector del taxi, tanto para propietarios como para asalariados”.

Juan Gutiérrez, agrega que:

“Es un servicio público que ha sido duramente golpeado por las crisis que hemos venido padeciendo y que padecemos en estos últimos años”.

La Ciudad destinará 170.000 euros al sector del taxi, una cantidad insuficiente para el PSOE
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW