Para Ceuta Ya!, este conflicto es “la gota que colma el vaso” de años de “ineficiente gestión” por parte de la concesionaria.

La Ciudad se hará cargo del servicio de autobuses urbanos

Yamal Dris, -responsable de este servicio- según Vox confundía que, “exista un contrato con la compañía, con la municipalización del servicio” y que, “ya estaba municipalizado”.

La Ciudad se hará cargo del servicio de autobuses urbanos

Ceuta Ya! ha instado al Gobierno local a que asuma la gestión pública del servicio de autobuses de la ciudad. Para Mohamed Mustafa, es “la única salida” ante el enquistamiento en las negociaciones con la empresa que, deja a los ciudadanos a las puertas de una huelga a escasas horas de comenzar la Feria.

Para el diputado localista este nuevo conflicto se trata de “la gota que colma el vaso” de años de “ineficiente gestión” por parte de la concesionaria.

En contra de los votos de PP y VOX, Caballas ya insto en el Pleno la finalización de un contrato que, “viene desde época franquista”. Por ello, Mustafa exige que la empresa se municipalice y la subrogación de toda la plantilla ante los “problemas continuos”: Amenazas de huelga por conflictos con la plantilla, escasa renovación de la flota, cortes de servicio, líneas insuficientes y una lista interminable de quejas.

Una propuesta recientemente defendida en Junta de Portavoces en solitario ante el silencio de resto de partidos. Así, “primaría el beneficio de los ceutíes y no la cuenta de resultados de una empresa privada”.

“No es una cuestión ideológica, sino de eficiencia”, recuerda el líder progresista de izquierdas, pues se trata de un modelo que ya funciona en localidades donde gobierna la derecha desde hace años.

Redondo cuestiona las intenciones del PP tras rechazar municipalizar

La Ciudad ha anunciado que se hará cargo de manera directa del servicio de autobuses. Para Vox, es el primer paso para la municipalización cuando expire el contrato actual, según informa el propio Gobierno. No obstante, VOX cuestiona al Ejecutivo, el cual, votó en contra de municipalizar.

Hasta en tres ocasiones, VOX propuso su municipalización, encontrándose en todas con la negativa en bloque de los partidos de la Asamblea.

Sin embargo, la inviabilidad del servicio ha estallado a las puertas de las fiestas patronales y la Ciudad ha tenido que mover ficha. La formación lamenta que, “se ha llegado tarde y mal”, ya que:

“Se han perdido varios meses para haber iniciado los trámites de la municipalización y evitar que los trabajadores hayan padecido las consecuencias de la precaria situación del servicio”.

El consejero de Medio Ambiente, Yamal Dris, -responsable de este servicio- llegó a decir que, “no había por dónde coger” la propuesta de Vox y confundía que, “exista un contrato con la compañía, con la municipalización del servicio”, asegurando que, “ya estaba municipalizado”. En línea con sus intervenciones, Dris tiraba de chascarrillos para decir a VOX que, quería “vender una película” y que, “no sabían nada”.

Juan Sergio Redondo, presidente de VOX Ceuta “no cree en las intenciones de un gobierno que ha engañado, una y otra vez, a los trabajadores”. Además, advierte de que, perseveraran en la fiscalización del proceso de municipalización.

Redondo aseguraba que la situación era “desesperada” y no dudaba en señalar cómo “responsables” a los que en su momento no quisieron apoyar la propuesta de municipalizar.

La Ciudad se hará cargo del servicio de autobuses urbanos
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW