La Ciudad va a eliminar el Ingreso Mínimo Social de Ceuta aprovechándose del Ingreso Mínimo Vital

Caballas, no sabe cómo se le cae la cara de vergüenza al Partido Popular y a la Ciudad, de manifestar que tan solo tenía 80 familias beneficiarias.

La Ciudad va a eliminar el Ingreso Mínimo Social de Ceuta aprovechándose del Ingreso Mínimo Vital
photo_2020-03-06_03-35-10

Caballas dice que, una vez más asisten atónitos e indignados a cómo el Gobierno del Partido Popular desprecia la realidad social de nuestra ciudad, una ciudad azotada por la pobreza, por el paro.

Mohamed Ali portavoz y líder de Caballas, no sabe cómo se le cae la cara de vergüenza al Partido Popular y al Gobierno de la Ciudad, de manifestar claramente que tan solo tenía 80 familias beneficiarias del Ingreso Mínimo Social de Ceuta (IMSS).

Pero el tema no queda ahí, -continua Ali- sino que, “en un alarde de no sólo insensibilidad sino de irresponsabilidad, anuncian que van a eliminar el recurso del IMSS de Ceuta”. Un recurso propio, añade Mohamed Ali- que estaba destinado a combatir la fortísima pobreza que padecen miles de hogares de Ceuta, en donde tan sólo había la irrisoria cantidad de 80 familias.

Ahora dicen que, “lo van a eliminar aprovechándose del Ingreso Mínimo Vital”, lo primero que dice Caballas es que, lo que tiene que hacer la Ciudad es compatibilizar el IMSS con el Ingreso Mínimo Vital.

Caballas cree que en una ciudad como Ceuta todos los recursos son necesarios para que la gente viva dignamente y luego lo que hay que hacer es habilitar desde una convocatoria pública del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE), una convocatoria para la contratación de 20 hombres y mujeres de Ceuta como auxiliares administrativos, para tramitar online de forma gratuita las numerosas solicitudes que, se van a producir para el Ingreso Mínimo Vital (IMV).

En Caballas consideran que, Ceuta tiene que volcarse no solamente con el IMV, sino con todos los recursos destinados a combatir la pobreza, destinados a dignificar la vida de los miles de hogares de Ceuta que lo están pasando mal históricamente y ahora de una forma agravada por la pandemia del covid-19.

Para concluir Mohamed Ali repite, el IMSS no debe desaparecer, el IMSS hay que dignificarlo, hay que crear en él, no podemos permitir esta utilización sin convicción que ha hecho el Partido Popular, históricamente, si luego hay que potenciar a través de una convocatoria pública la contratación de hombres y mujeres, para que, de forma online, ayuden a las numerosas familias de Ceuta que van a solicitar el Ingreso Mínimo Vital.

La Ciudad va a eliminar el Ingreso Mínimo Social de Ceuta aprovechándose del Ingreso Mínimo Vital
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW