Ciudadanos defiende la necesidad de proteger la salud y la economía de millones de españoles.

Ciudadanos da un paso importante en su política hacia el futuro

“Gracias” a Ciudadanos, los autónomos, pymes, trabajadores y familias seguirán teniendo acceso a las ayudas también cuando acabe el Estado de Alarma.

Ciudadanos da un paso importante en su política hacia el futuro
Sanchez-Arrimadas_1346575398_14911985_1020x574
Pool Moncloa-Ballacasa

Ciudadanos reivindica que el fin de las ayudas no puede marcarlo los apoyos del Gobierno en una votación, sino la situación económica que atraviesan millones de familias.

Ciudadanos dice que le “ha arrancado” al Gobierno de España el compromiso de ayudar y proteger la salud y la economía de los españoles, en las cuatro propuestas que le hacía Arrimadas a Sánchez para promover la desescalada.

Ciudadanos asegura que “el Gobierno quiso amenazar a los españoles para dejarlos sin ayudas si no se alargaba el Estado de Alarma”. Desde Cs –dicen- que se le ha hecho saber al Gobierno Sánchez que es una gran irresponsabilidad no tener un Plan B y dejar a millones de españoles sin ayudas, también se le trasladó la preocupación de los ciudadanos, porque su “Gobierno no está haciendo los deberes”, en opinión de la formación naranja.

Cs indica que hacía falta un Plan de salida del Estado de Alarma consensuado con la oposición, los gobiernos autonómicos y agentes sociales.

Ciudadanos desde la responsabilidad le ha planteado al Gobierno –cuatro- propuestas para que empiece a trabajar en este Plan de salida del Estado de Alarma, arrancándole una serie de compromisos que ayudarán a proteger a los ciudadanos.

Primer golpe de timón de Arrimadas rumbo al futuro

Lo que Ciudadanos no cuenta es el triplete que ha conseguido: las propuestas; que Sánchez tenga un contacto más fluido con Inés Arrimadas y la traca final, lavarle la cara al partido, impulsando una nueva línea, quizás más alejada de la derecha, recuperando su posición en sus principios. Eso sí, todo dentro de un acto de responsabilidad ejercido por su nueva líder, la cual les dará otra imagen de la formación a los votantes. También, indica que gracias a ellos se seguirá teniendo acceso a las ayudas. Ciertamente, sino se hubiese caído el paquete de medidas y lo pagarían muchos españoles, -y la agrupación también- eso se llama ejercicio de responsabilidad, el cual, para hacerlo completo, no hacía falta “haberle arrancado” nada al Ejecutivo, en este momento. En fin, a ver si este paso es un acercamiento en sus posiciones. La formación ceutí ha dicho que va al frente con su líder. También, evidenciamos que ciertas personas, no le abrían un camino de futuro, para recuperar su pasado y, poco a poco irán cayéndose del camino, como es el caso de Juan Carlos Girauta.

Así que, el Gobierno Sanchez se ha comprometido a:

-Adaptación de los ERTEs y las ayudas a autónomos y pymes más allá del Estado de Alarma.

  • Trabajar en la planificación coordinada y consensuada de un verdadero plan B: una salida del Estado de Alarma que permita mantener la protección en los ámbitos sanitario, económico y social a los españoles, más allá de la vigencia del Estado de Alarma.
  • Abrir un canal de comunicación permanente con Ciudadanos manteniendo reuniones semanales para consensuar un Plan de Desconfinamiento real, consensuado y sensato.

Estos términos permitirán que los españoles sigan teniendo protección en tres ámbitos fundamentales.

  • Económico: extendiéndose los subsidios de los ERTEs, y que los autónomos y pymes seguirán teniendo ayudas una vez pase el Estado de alarma.
  • Social: muchas familias seguirán beneficiándose de las ayudas.
  • Sanitario: comprometiéndose el Gobierno a planificar una salida coordinada y ordenada del Estado de alarma.

Ciudadanos da un paso importante en su política hacia el futuro
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW