Mujer, con fregona en la mano en plena calle: la triste y retrógrada imagen que ofrece el Plan de Empleo

C's denuncia que los trabajadores del Plan de Empleo realizan labores de limpieza viaria que "menoscaba su dignidad"

Resulta impropio ver prácticamente siempre mujeres del Plan de Empleo, con utensilios domésticos, limpiando mobiliario urbano y superficies peatonales.

C's denuncia que los trabajadores del Plan de Empleo realizan labores de limpieza viaria que "menoscaba su dignidad"
thumbnail_487cec0d-bb82-462d-ba72-2d3512927fa7 - copia
Imagen cedida por Ciudadanos Ceuta

Trabajadores del Plan de Empleo, casi siempre mujeres, limpiando la solería de las calles resulta de todo impropio de los tiempos que vivimos, -dice Ciudadanos añadiendo- evidencian su inutilidad por parte de los responsables que “no encuentran otras tareas para asignarles, cuestionando la utilidad real de estos planes de capacitar a los ceutíes la obtención de cualquier empleo futuro más allá de en otro plan de empleo”.


Y no olvidemos que ya existe una empresa encargada de la limpieza viaria


Es una imagen habitual, últimamente, ver a estas mujeres mocho o bayeta en mano, fregando o limpiando el acerado o el vallado de la Gran Vía, incluida a la puerta del ayuntamiento, en una continua circulación de peatones que “menoscaba la dignidad de estos trabajadores, aparte de obligarles a limpiar con material casero calles, papeleras, muros, bancos, etc…, sin proporcionarles utensilios, materiales y medios profesionales, para realizar estas labores, indica la formación política”.

Un sinsentido y una imagen retrógrada que “nos proporciona el actual Gobierno y que no parece llamar la atención a nadie más”.

La supuesta cualificación –dice C’s Ceuta- que se anunciaba para este personal con el objetivo de permitirles una futura incorporación al mercado laboral, “ni siquiera se les posibilita, ni el aprendizaje de las herramientas industriales que se usan en el sector, en este caso, de la limpieza”.

Escoba y recogedor, fregona y cubo, caldero y bayeta parecen ser el horizonte tecnológico que “el Gobierno del Partido Popular oferta a los parados ceutíes” para que “terminen construyendo su propio futuro”, lamenta Ciudadanos.

Imagen cedida por Ciudadanos CeutaPHOTO-2019-01-10-19-36-41

C's denuncia que los trabajadores del Plan de Empleo realizan labores de limpieza viaria que "menoscaba su dignidad"
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW