Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud

Como si Hernández no lo supiese, se pregunta, por qué Guerrero no se abstuvo en la votación

El secretario de los socialistas responde a las declaraciones del consejero de Sanidad.  

Como si Hernández no lo supiese, se pregunta, por qué Guerrero no se abstuvo en la votación
FotoJet (3)

El secretario general del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, le pregunta al consejero de Sanidad, Javier Guerrero, los motivos por los que, “no se abstuvo en la votación del acuerdo de las nuevas actuaciones coordinadas en Salud Pública”.

Como si el socialista no lo supiese, razona que no es lógico el posicionamiento de Guerrero sobre los criterios, a los cuales el consejero achaco falta de tiempo para valorar los mismos. “Y pese a ello ejerció su derecho al voto”, dice Hernández.

Parece ser en este asunto que Hernández quiere meter los dedos y afirma que, “si eso fue así, se antoja poco responsable no haberse abstenido y haber obtenido del Ministerio de Sanidad un plazo al objeto de remitirle los indicadores propios en los que Ceuta está trabajando actualmente”.

Hernández puntualiza que los socialistas “somos muy respetuosos con el trabajo de los profesionales y jamás hemos hecho una crítica hacia ellos en ese sentido, ni siquiera en esta ocasión”.

Si para Hernández, no es una crítica la decisión que han tomado los profesionales, porque dice que es un acto más de “deslealtad” de los populares, y que, “dista mucho de la actitud de los socialistas frente a la pandemia”.

Porque el socialista remarcó claramente que, “la realidad es que el voto negativo solo obedece a una estrategia claramente definida desde la cúpula nacional del Partido Popular, y los hechos acontecidos así lo demuestran, ya que todas las autonomías gobernadas por el PP votaron en el mismo sentido, salvo la de Murcia, que se desmarcó, (horas después pidió cambiar el voto) y la de Castilla y León, que, aunque gobernada por los populares, la consejera de Sanidad es de Ciudadanos. En el caso de Madrid, el asunto es más grave aún si cabe, ya que el día anterior se alcanzó un acuerdo aceptado por la Comunidad de Madrid y nadie entiende su marcha posterior”.

Hernández pretende apretar la tuerca apoyando las palabras de Guerrero que hay que dejar de trabajar a los profesionales, pero ahora viene el zasca y viene a decir que, “la propuesta de acuerdo, en esta ocasión, ha surgido en orden inverso (…) desde el nivel político al nivel técnico, lo que supone una clara crítica política a la actuación del Ministerio de Sanidad”, que era a donde quería llegar Hernández, a las palabras de Guerrero donde decía que, “Ceuta siempre ha apoyado las decisiones del Ministerio de Sanidad, pero en esta ocasión no hemos podido hacerlo, porque el documento ha sido más político que técnico”.

Hernández “ataca” a Guerrero anteponiéndole la Consejería de Sanidad a la política, refrescándole que, ¿Pero no es usted señor Guerrero el que dice públicamente que los políticos nos debemos mantener al margen en el asunto de la pandemia? También el socialista le recuerda a consejero de Sanidad las duras palabras y acusaciones realizadas por su partido durante el periodo de confinamiento, “la mayoría de ellas basadas en falsedades como el tiempo se ha encargado de demostrar”.

Dios nos libre de la artillería enemiga, que de la nuestra no nos libra ni dios.

Pese a todo, dice Hernández, el PSOE de Ceuta sigue con la mano tendida para buscar soluciones y derrotar esta pandemia.

Como si Hernández no lo supiese, se pregunta, por qué Guerrero no se abstuvo en la votación
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW