El MDyC exige que se adapte el Decreto Ley

Como hizo Andalucía, que se regule en Ceuta las viviendas unifamiliares para legalizarlas

Existen herramientas legales para hacerlo, como el Gobierno de Andalucía demuestra, tan solo hace falta la voluntad política que “el Bipartito Vivas Hernández no tiene”.

Como hizo Andalucía, que se regule en Ceuta las viviendas unifamiliares para legalizarlas
DSC_0015

La formación de la señora Fatima Hamed (MDyC), conocedor que el Gobierno de Andalucía, ha aprobado la regularización de viviendas unifamiliares como de grupo de edificaciones, piensan que esta norma de la que se debería tomar ejemplo, permitiría en nuestra ciudad regularizar la situación de ese mismo tipo de vivienda, en tanto en cuanto, se apruebe el PGOU, que va ya para veinte años de espera su consolidación.

La formación local, ha llevado a Pleno en numerosas ocasiones y a pesar de ser aprobadas y no ejecutadas, la inminente necesidad de regularizar, reconocer y establecer por parte del Gobierno la situación de grupos de viviendas de VPO, algunas con hasta 40 años de construcción, así como de suelo edificado y viviendas construidas que deben cumplir la normativa medioambiental y de edificabilidad.

La formación considera que, ante las numerosas quejas de vecinos, personas a las que les urge legalizar su vivienda, acceder a los servicios básicos de agua, luz e incluso saneamiento, aparte de realizar trabajos de conservación y mantenimiento, estando en su derecho a que su vivienda sea reconocida como un AFO (Asimilado Fuera de Ordenación), viviendas que en algunos casos son residencia habitual desde casi cien años.

Para el MDyC esta medida podía haberse aprobado hace unos años, cuando la responsabilidad del gobierno nacional recaía sobre el PSOE.

El MDyC estudiará las posibilidades de trasplantar este decreto que facilita en Andalucía la legalización de más de 325.000 viviendas a nuestra ciudad. Existen herramientas legales para hacerlo, como el Gobierno de Andalucía demuestra, tan solo hace falta la voluntad política que “el Bipartito Vivas Hernández no tiene”.

 

Como hizo Andalucía, que se regule en Ceuta las viviendas unifamiliares para legalizarlas
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW