CONTIGO arropó a los empleados públicos en fraude de ley concentrados en Madrid

Soriano ha especificado que uno de cada cuatro empleados del sector público es eventual.

CONTIGO arropó a los empleados públicos en fraude de ley concentrados en Madrid

El partido político CONTIGO Somos Democracia (CSD), ha mostrado su apoyo a los más de 800.000 trabajadores temporales públicos en fraude de ley convocados este pasado sábado a manifestarse en Madrid. A la concentración ha asistido el responsable de interior y de defensa José Manuel Soto. El secretario de Relaciones Institucionales, Pedro Soriano, ha afirmado que:

“CONTIGO arropará el sábado a estos empleados que reclaman la estabilidad de sus puestos de trabajo y el cumplimiento de la normativa europea”.

Soriano ha especificado que uno de cada cuatro empleados del sector público es eventual y ha señalado que:

“Es inadmisible que la Administración pública tenga a miles de trabajadores con contratos temporales en fraude de ley, en una situación de precariedad, encadenando contratos, en algunos casos durante décadas, y sin que haya una razón que legalmente justifique ese abuso”.

CONTIGO ha recordado que se está incumpliendo la Directiva 1999/70 y las sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sobre estos profesionales en fraude de ley. El secretario de Relaciones Institucionales ha explicado cado que:

“Los sectores afectados son numerosos: desde sanidad hasta la enseñanza, pasando por administrativos, bomberos forestales o investigadores científicos”.

Desde CONTIGO se reivindica que se inspeccionen los puestos que están en abuso, que se pare toda la oferta pública en curso y que se sancione a las administraciones.  En este sentido, proponen como solución, según las plataformas de empleados públicos:

“Una ley que abogue por una resolución administrativa con el resultado de que todos los trabajadores en abuso adquieran la condición de trabajadores fijos”.

CONTIGO arropó a los empleados públicos en fraude de ley concentrados en Madrid
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW