Contigo denuncia a Greenpeace y UE de la dejadez de la Ciudad y Delegación con los animales

Contigo Somos Democracia no entiende cómo hay asociaciones en la ciudad que, “van suplicando ayudas y lo único que reciben son las migajas de la Administración y dónde está la diferencia entre unas y otras”.

Contigo denuncia a Greenpeace y UE de la dejadez de la Ciudad y Delegación con los animales

La Ciudad cuenta con una de las mayores poblaciones de delfines de toda Europa y así se reitera en diferentes publicaciones Orduña, biólogo colaborador de la Fundación del Museo del Mar, en que los registros de varamientos y muertes de estos cetáceos no son excesivamente alarmantes. Dice que se acercan a por comida a la costa en verano mucho más que en invierno debido a que es temporada de pesca, produciéndose los varamientos. En el año 2019 fallecieron veinte ejemplares, el doble de los que perdieron la vida en el año 2018. Lo justifica este biólogo diciendo que se trata de adultos debilitados o de mala praxis en la pesca.

Contigo Somos Democracia han tenido constancia de la subvención de 125.000 euros que recibe concretamente la Asociación Cultural Banda de Música Ciudad de Ceuta, desde septiembre del pasado año. La formación puntualiza que no tiene nada en contra de la música, es más cree que, “hay que apoyar a la cultura en todos sus ámbitos”. Lo que no entiende Contigo es cómo hay asociaciones en la ciudad que, “van suplicando ayudas y lo único que reciben son las migajas de la Administración. No entendemos dónde está la diferencia entre unos y otros. ¿Amiguismo tal vez?”

Contigo Somos Democracia Ceuta aclara que, las asociaciones Comunidad Gatuna y Agrevice, no han recibido subvención alguna este año e indican que, son los voluntarios los que se encargan de recaudar fondos para alimentar a los gatos de las calles, así como esterilizarlos y demás cuidados veterinarios.

Por otro lado –continua- CECAM, se dedica al rescate, transporte, recuperación y liberación de especies marinas en el litoral de Ceuta. Contigo asegura que, han recibido estos dos últimos años la cantidad de cero euros. Aparte añade que, carecen de recursos, medios e instalaciones para realizar su labor, mientras que, “la Administración no hace absolutamente nada”. La formación aclama la necesidad de nuevas instalaciones, pero matiza que, “sin fondos es imposible”. Todas estas asociaciones se dedican a salvar animales, cada una en su entorno, pero “no parece importar a nadie”.

Contigo Somos Democracia Ceuta, con toda la información recabada, afirma que, “para la Ciudad, los animales no son prioritarios, es un eufemismo, porque demuestra que pasan totalmente de ellos, si viven o mueren”.

José Antonio Carbonell, responsable de Expansión de Ceuta, denuncia estos hechos y responsabiliza directamente a la Administración de su pésima gestión y favoritismo hacia algunos, por lo que comunica que, “observando la dejadez de funciones de la Administración local y de la Delegación del Gobierno, nos hemos visto en la necesidad de denunciar lo ocurrido ante Greenpeace y ante la Unión Europea”.

Contigo denuncia a Greenpeace y UE de la dejadez de la Ciudad y Delegación con los animales
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW