CONTIGO mantener medidas para llegar a un verano libre de COVID y sin restricciones

El CSD aboga por un Plan consensuado, autonomías y Gobierno, que garantice la continuidad y efectividad de las medidas junto al calendario de vacunación.

CONTIGO mantener medidas para llegar a un verano libre de COVID y sin restricciones

El partido centrista Contigo Somos Democracia (CSD) propone mantener las medidas que aseguren frenar los contagios para llegar al verano con la menor incidencia posible de la COVID-19 y las menos restricciones.

La secretaria de política municipal, Mar Rodríguez ha dicho:

“Para ello, debiera valorarse por las autonomías si eliminar el estado de alarma limitaría sus competencias a la hora de tomar decisiones que limiten la movilidad y ante cualquier duda, prorrogarla por un mes más para facilitar la continuidad y efectividad de las medidas autonómicas, tiempo suficiente para evaluar el calendario de la vacunación y el alcance de la inmunidad de rebaño”.

CONTIGO valora que para salvar al sector turístico este verano es necesario mantener medidas que:

“Ayuden a revertir la tendencia ascendente y acelerar la vacunación hasta frenar la propagación de la enfermedad con el objetivo de la inmunidad de rebaño”.

El propio Pedro Sánchez, en su comparecencia en la Moncloa dio cuenta del plan de desarrollo de vacunación y aseguró que el objetivo de inmunidad del 70% se alcanzaría a finales de agosto.

Con estas previsiones del Gobierno central, Mar Rodríguez, ha expresado le sorprende que:

“El Gobierno de Pedro Sánchez, lejos de otros gobernantes como Ángela Merkel, se desentienda sin rubor alguno de esta lucha contrarreloj para frenar la propagación de la COVID-19” y “descargue la responsabilidad exclusiva en las Comunidades Autónomas a sabiendas que no tienen competencias para restringir la libertad de movimiento dispuesta en el RD 926/20, dando lugar, como en otras tantas ocasiones, a solicitar autorización judicial”.

Y manteniendo lo dispuesto en el RD 956/20, sería una opción positiva, para el CSD con vistas al verano, la prórroga hasta el 9 de junio, y llegado ese día, la conferencia de presidentes autonómicos formular al Gobierno una propuesta de levantamiento del Estado de Alarma, previo acuerdo favorable del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud a la vista del calendario de vacunación y la evolución de los indicadores epidemiológicos.

CONTIGO mantener medidas para llegar a un verano libre de COVID y sin restricciones
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW