Contigo, pide cumplir el acuerdo con la Asociación Brigitte Bardot de castrar a mil gatos

Carbonell, exige que los carnés de los voluntarios sean renovados y entregados a los mismos, un tema que, “lleva aparcado desde hace ya tres años”.

Contigo, pide cumplir el acuerdo con la Asociación Brigitte Bardot de castrar a mil gatos

Contigo Somos Democracia Ceuta insta al Consistorio a que cumpla con sus obligaciones respecto a los gatos ferales.

El responsable de Expansión dice que, cada vez son más los ayuntamientos que cuidan, alimentan y protegen a los gatos ferales. Diferentes CCAA se suman poco a poco a la iniciativa que desarrollan los voluntarios con el apoyo de la Administración local.

La campaña CES unifica la Captura, Esterilización y Suelta al lugar de origen. Pero según José Carbonell, aún queda mucho camino por recorrer, como por ejemplo el alimento para tantas colonias felinas. “Es obligación de los ayuntamientos ofrecerles el pienso además de darles cobijo”, subraya Carbonell.

FotoJet (1)El responsable de la Territorial argumenta que, los gatos son los grandes olvidados en las ciudades, siempre hemos escuchado que ellos son muy hábiles para desenvolverse en la calle, pero ellos sienten y padecen las inclemencias del tiempo, sobre todo sufren con las lluvias y con el frío. Por todo ello, Contigo, insta a la Ciudad a que realice esta labor con “dedicación y pasión”, ya que, “son muchos los ciudadanos los que aman a los animales y también se apenan al observar que a estos peludos no se les presta la atención que necesitan”. Es tarea del Ejecutivo y por lo tanto su obligación el suministrarles el alimento, así como los cuidados necesarios sanitarios, no de los voluntarios haciendo sorteos y demás cosas ingeniosas para costear estos gastos.

Para Contigo, los gatos callejeros se encuentran totalmente desamparados en un entorno hostil como son las calles, por parte de las instituciones. Debe garantizarse su derecho a la vida, velar por su cuidado y protección. Es fundamental tener bien delimitados los puntos de alimentación concretos cuya ubicación suponga un acceso fácil y seguro para las colonias felinas, para que de igual modo ocasionen las menores molestias posibles a los vecinos.

Los gatos ferales –continua Carbonell- desarrollan una gran labor social ya que se encargan de los pequeños roedores y demás insectos, dejando nuestras calles libres de los mismos. Ya se ven en muchos lugares casetas adaptadas a ellos para que puedan dormir, protegerse y alimentarse dentro de ellas. Esto supone un paso de gigante dentro del mundo de los gatos callejeros, así como para los que velan por ellos, ya que estas “viviendas para gatos” están colocadas ahí por el propio ayuntamiento, el cual deja su sello en las mismas siendo un modo de ahuyentar actos vandálicos o envenenamientos, ya que a éstas solo pueden acceder los voluntarios o personas autorizadas para este fin. Otra opción es la de que, sea “el propio Ayuntamiento de Ceuta el que ceda un terreno a la protectora para poder albergar aquí a todos los gatos que ya han sido castrados”.

José Antonio Carbonell, responsable de Expansión de Ceuta pide al Gobierno local que cumpla con el acuerdo al que llegó con la Asociación Brigitte Bardot de castrar a los mil gatos, tal y como se comprometió con la misma. También pide que los carnés de los voluntarios sean renovados y entregados a los mismos, un tema que, “lleva aparcado desde hace ya tres años”.

Contigo, pide cumplir el acuerdo con la Asociación Brigitte Bardot de castrar a mil gatos
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW