Contigo propone un proyecto social-laboral para jóvenes de las barriadas...

Para todos los jóvenes de las barriadas Príncipe Alfonso, Príncipe Felipe, Hadu y Rosales, apostando por nuevos grados de FP con sus correspondientes prácticas remuneradas.

Contigo propone un proyecto social-laboral para jóvenes de las barriadas...

Los jóvenes de nuestra ciudad representan un recurso muy importante dentro de nuestra sociedad, ya que actúan como agentes de cambio social, económico y de progreso. La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 12 de agosto de 1998, día Internacional de la Juventud.

Desde Contigo Somos Democracia quieren poner en manos los jóvenes todos los medios posibles para que consigan sus objetivos. Como formación política también quieren ser su plataforma de apoyo para que cumplan sus necesidades y deseos, para que se sientan satisfechos y desarrollados; “en estos momentos nuestra ciudad no ha logrado conseguir que tengan un presente prometedor como se merecen”, apunta el responsable de Extensión Territorial, José Carbonell.

Según Carbonell, Contigo apoya el trabajo de las asociaciones juveniles, estudiantiles y movimientos culturales, mediante la creación de sistemas colaborativos, fomentando proyectos beneficiosos para nuestra juventud, a través de planes de comunicación adecuados al panorama actual, centrándonos en la capacidad de generar y promover contenidos de su interés. Contigo propone un sistema educativo de calidad planificado y estructurado en base a estudios e informes pedagógicos con sistemas que se ajusten a la realidad actual, dando mayor impulso a las nuevas tecnologías de la formación que ayude a reducir la tasa de abandono escolar, impulsando una educación participativa desde un contexto familiar.

En lo que se refiere a empleo para la juventud, Contigo se compromete a fomentar la estabilidad, condiciones laborales para la contratación de los mismos, ayudar en la transición del sistema educativo al mercado de trabajo con la creación de programas de prácticas remuneradas, de investigación colaborativas, proyectos para emprendedores donde pueden acogerse a través del portal europeo de movilidad profesional “Tu primer trabajo EURES”, cuyo objetivo es facilitar a los ciudadanos a encontrar un trabajo, beca o prácticas en otro país de la Unión Europea, en Noruega o Islandia.

Carbonell y su formación sabe que no es fácil, pero asegura que, “esto sería una solución para la gente joven de nuestra ciudad, ya que en la actualidad no existe trabajo alguno para ellos”. A este portal de trabajo europeo se podrán acoger todas aquellas personas que tengan entre 18 y 25 años que residan en la Unión Europea.

Carbonell, responsable de Expansión, propone un proyecto social-laboral para todos los jóvenes de las barriadas Príncipe Alfonso, Príncipe Felipe, Hadu y Rosales, apostando por nuevos grados de formación profesional con sus correspondientes prácticas remuneradas, para así crear incentivos de forma personal como profesional.

Contigo propone un proyecto social-laboral para jóvenes de las barriadas...
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW