Contigo solicita a la Ciudad la revisión de las licencias de actividad de los quioscos

Carbonell: “Existen muchas licencias de actividad en la actualidad en desuso debido a las jubilaciones, defunciones o al cierre del negocio”.

Contigo solicita a la Ciudad la revisión de las licencias de actividad de los quioscos

Los quioscos son muebles urbanos de carácter no permanente y desmontables, cuyo fin es el ejercicio de una actividad comercial. En diferentes puntos de nuestra ciudad existen quioscos cerrados sin actividad, como son Paseos: Marina Española, Las Palmeras, Gran Vía y subida del 54

Para la formación Contigo Somos Democracia, el quiosco padece una gran crisis por la caída en las ventas de prensa en papel, debido a la irrupción digital, poniendo en peligro a este sector que tiene que renovarse.

Para José Carbonell, responsable de Expansión, insta a la Ciudad a que:

“Se revisen las licencias de estos puestos, para controlar en qué situación se encuentran, para poder ofrecerlos generando así nuevos puestos de trabajo, dando la oportunidad a personas que se encuentran en riesgo de exclusión social”.

 Carbonell advierte, no se tiene que obviar que:

“Existen muchas licencias de actividad en la actualidad en desuso debido a las jubilaciones, defunciones o al cierre del negocio”.

Otra solución que aporta el responsable de Expansión, para poder abrir de nuevo estos quioscos, sería llevar a la practica la iniciativa de Barcelona, reconvertir el quiosco en un news & coffee, un nuevo concepto que:

“Reconecte con los vecinos, mientras disfrutan de un buen café a la vez que hojean la prensa”.

FotoJet (4) 

Contigo solicita a la Ciudad la revisión de las licencias de actividad de los quioscos
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW