Contigo Somos Democracia propone auditar todas las empresas municipales de la Ciudad

Carbonell propone unas pautas marcadas a seguir por todos los partidos políticos de la Asamblea, para cumplir con los objetivos de transparencia en la línea de los compromisos que adopte la Ciudad.

Contigo Somos Democracia propone auditar todas las empresas municipales de la Ciudad

Contigo Somos Democracia cuestiona a la Administración local y se pregunta ¿Cuándo se han llevado a cabo las últimas auditorías de las empresas municipales?

El pensamiento de esta formación respecto a la Ciudad es que, “debe ser totalmente transparente”, de manera que, “el ciudadano tenga constancia de cuánto, dónde y cómo se gasta el dinero que pagan con sus impuestos”.

Para la Territorial, las empresas públicas deben de estar supeditadas, tanto a la supervisión financiera, como de su operativa de gestión y su eficiencia en la prestación de esos servicios. El control de cuentas por la que pregunta la Territorial nace con el objetivo de evitar duplicidades y del control de los gastos superfluos a los que, "nos suelen tener acostumbrados”, por lo que, “este partido mantiene una firme apuesta por la transparencia y por trabajar y acercar aún más esta institución a los ciudadanos”.

José Antonio Carbonell responsable Expansión de Contigo Ceuta argumenta que, las empresas municipales son órganos dependientes con capital exclusivo de la Ciudad, pero con personalidad jurídica diferenciada, creadas por razones de eficacia en la gestión de las actividades y servicios. Carbonell quiere reducir la desconfianza política e institucional, contribuyendo a prevenir la corrupción sobre el manejo del dinero público y reforzar la eficacia en la gestión pública.

Contigo, propone una Guía de Transparencia para el sector público de la localidad, con unas pautas marcadas a seguir por todos los partidos políticos de la Asamblea, para poder cumplir con los objetivos de transparencia en la línea de los compromisos que se adopte por la Ciudad, haciendo pública la situación financiera y los contratos, la cual se tendría que poner a disposición de los ciudadanos ceutíes, con las directrices, instrucciones, acuerdos y circulares, respuestas o consultas planteadas por cualquier vecino de la ciudad.

Carbonell aclara que, todo ello va encaminado a evitar lo sucedido en las cuentas anuales de ACEMSA, empresa municipal de agua, donde la “mala gestión realizada a lo largo del año 2020 ha dejado una deuda de 1,48 millones de un dinero público que pagan todos los ceutíes”, por ello para el responsable de Expansión se debería de auditar a la mayor brevedad todas y cada una de las empresas municipales de la ciudad.

Contigo Somos Democracia propone auditar todas las empresas municipales de la Ciudad
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW