Contigo Somos Democracia solicita sacar las aulas a la orilla del mar

CONTIGO copia una iniciativa murciana y propone trasladar las aulas (pupitres, pizarras…, y lo necesario), a orillas de las playas.

Contigo Somos Democracia solicita sacar las aulas a la orilla del mar
Mar Menor
Mar Menor

Uno de los colectivos que quizás más está sufriendo las consecuencias mentales de la pandemia, con niveles de ansiedad y estrés, es la población infantil, debido a la falta de sociabilización tan importante en estas edades. El compartir unos con otros ha quedado atrás, teniendo que adaptarse a esta nueva normalidad.

CONTIGO copia una iniciativa murciana y propone trasladar las aulas (pupitres, pizarras…, y lo necesario), a orillas de las playas, para que a la vez que los niños disfrutan del clima, aprendan en un entorno privilegiado, alejados de cuatro paredes.

El responsable de Expansión de CSD, aclara que se trata de una experiencia piloto, con el consentimiento de los padres, para evaluar la actitud de los más pequeños. Para José Carbonell, solo hay que llevarlo a la realidad y alargarlo en el tiempo, implantándolo en el sistema educativo.

“Aprender y disfrutar, iniciativa perfecta para conectar a los niños con la naturaleza, algo esencial donde la ventilación de las aulas está a la orden del día, la sensación de libertad en un espacio abierto junto al mar, ofrecería una percepción de bienestar, alivio y serenidad”, según lo ve Carbonell.

Contigo Somos Democracia solicita sacar las aulas a la orilla del mar
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW