El COPCE se reúne con Ceuta Ya!

El COPCE se reúne con Ceuta Ya!

Ceuta Ya! ha mantenido un encuentro con el Colegio Oficial de la Psicología de Ceuta (COPCE).

Durante la reunión celebrada, el colegio profesional trasladó sus demandas al partido, que ya, el pasado enero llevó a Pleno, mediante interpelación al Gobierno, la situación de la Salud Mental en la Ciudad.

Y es que, como vuelve a recordar Mohamed Mustafa, es posible realizar mejoras en esta área.

Ceuta Ya!, no olvida la responsabilidad del INGESA después que la UE sitúa a Ceuta como "la peor Sanidad de España", y reclama, la ejecución de su Plan de reforzar del sistema público de Salud.

La formación local considera "necesarias" las reivindicaciones del COPCE, subrayando algunas "fundamentales" como la contratación de profesionales de la psicología en los centros educativos, la implementación de un programa de intervención psicológica en Atención Primaria, el reforzamiento profesional del área de Servicios Sociales o la ampliación de la labor del Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias.

El secretario general, hace hincapié en situar como prioridad política el cuidado de la Salud Mental y lamenta que:

"PP y PSOE controlan las dos administraciones que ejecutan las políticas públicas de la Ciudad. Mientras se enzarzan en sus riñas electoralistas, los y las ceutíes sufren problemas reales a los que no dan respuesta".

El COPCE se reúne con Ceuta Ya!
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW