CSD: Donde están los 73.500 ladrillos que compro OBIMACE por 10.000 euros

Carbonell: “Se desconocen los motivos por los que estas auditorías no prosperan”.

CSD: Donde están los 73.500 ladrillos que compro OBIMACE por 10.000 euros

CSD, formación política, cree que ha llegado el momento de poner luz a la maraña existente dentro de las empresas municipales y son los interventores locales los que deberían llevar su control financiero, mediante auditorias públicas, caso que, “en nuestra ciudad por lo visto es tabú”, ya que “ningún partido político de la Asamblea ha conseguido que esto suceda”, asegura Carbonell responsable de Expansión, añadiendo que, “se desconocen los motivos por los que estas auditorías no prosperan”.

Desde Contigo Somos Democracia creen en la necesidad de controlar la gestión del dinero público, para comprobar si se ajusta a los principios de una buena gestión financiera, por ello la formación pide una auditoria para conocer el estado en el que se encuentra actualmente la empresa municipal OBIMACE.

CSD se ha hecho eco de que esta empresa supuestamente efectuó una compra por un importe de 10.000 euros, a Cementos y Materiales de Construcción S.L. (Grupo HOARCE). La adjudicación fue publicada en la plataforma de Contratación del Sector Público el 17 de junio del 2020 para la compra de 73.500 ladrillos que, “no aparecen por ningún sitio”, señala Carbonell.

Por ello Carbonell, responsable de CSD se pregunta, cuándo piensa la ciudad emitir un comunicado explicando esta situación y por qué la empresa municipal OBIMACE hasta fecha de hoy tampoco ha dado explicación alguna de lo sucedido.

Esta formación ha puesto este caso en manos del gabinete jurídico del partido para estudiarlo, y tomaran las correspondientes medidas para ponerlo en conocimiento de los órganos competentes en esta materia para que actúen en consecuencia.

CSD: Donde están los 73.500 ladrillos que compro OBIMACE por 10.000 euros
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW