El CSD insta a los partidos políticos a crear una alianza para el bien de los ceutíes

Pero una de las cuestiones que preocupa a Carbonell son las importaciones y exportaciones, las cuales se tendría que estar trabajando con el cierre de la frontera de El Tarajal.

El CSD insta a los partidos políticos a crear una alianza para el bien de los ceutíes

Ceuta, es una ciudad con un tejido económico e industrial que se encuentran heridos de muerte afectando a todos y cada uno de los ceutíes. Para Contigo Somos Democracia (CSD), en el Debate del Estado de la Ciudad volvieron los “fantasmas del pasado”, con grupos políticos eruditos en realizar críticas destructivas hacia los que gobiernan. Ningún grupo parlamentario quiere entonar el mea culpa, ya que, “la situación que atraviesa Ceuta no es nueva, sino que es una sucesión de malas decisiones y gestiones que se han ido alargando con el pasar de los años”.

El CSD piensa que este es el momento donde todas las formaciones de la Asamblea, tienen que dejar de lado intereses ideológicos e ir todos a una, es cuando se debe contactar con Melilla y juntos debatir qué es lo mejor para ambas, contando con la participación y opinión de los vecinos.

José Carbonell, responsable de Expansión, tampoco ve lógico que haya partidos que pongan en valor partidas de dinero que llegan desde el Gobierno central, un mero parche que en ningún momento va a solucionar nada a largo plazo.

Pero una de las cuestiones que preocupa a Carbonell son las importaciones y exportaciones, las cuales se tendría que estar trabajando con el cierre de la frontera de El Tarajal, sobre todo con el tema de las devoluciones a la península por no poder reexportar nuevamente la mercancía a su país de origen, lo que ha ocasionado cuantiosas pérdidas.

Este problema de mercado, no solo afectará a lo citado anteriormente, sino también a todas las empresas que vengan de fuera y quieran montar sus sedes en la ciudad; por todo ello, Carbonell responsable de Expansión, propone que se trabaje con Melilla y que se trace una hoja de ruta conjunta, para llevarla al Gobierno central y que:

“Nos ofrezcan una solución inmediata a la situación que padecen ambas ciudades autónomas que tienen la consideración de “territorios terceros” con los problemas que esto conlleva y formar parte de la Unión Aduanera”.

El CSD insta a los partidos políticos a crear una alianza para el bien de los ceutíes
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW