CSD propone al Gobierno local la contratación de dos guardas rurales

Estos profesionales están inspeccionados y controlados por la Guardia Civil.

CSD propone al Gobierno local la contratación de dos guardas rurales
FotoJet

La Consejería de Medioambiente tiene a su cargo un gran patrimonio natural, con flora y fauna autóctonas. No debemos obviar que se generan problemas como asentamientos ilegales, vertidos contaminantes, caza y pesca furtivas, control de plagas de jabalíes, gatos asilvestrados, problemáticas de controles de senderistas, motos o vehículos 4x4 que no respetan las normas cívicas.

Los ceutíes y asociaciones socioculturales tales como la Asociación de Cazadores, Pescadores y Silvestristas, demandan de una vigilancia profesional, que se implique en la vigilancia y seguridad del mundo rural de nuestra Ciudad, de esta forma aliviaremos a nuestras policías de estos cometidos, por ello desde CSD pedimos la contratación de dos guardas rurales que son figuras estatales, donde podrían ejercer funciones de vigilancia y protección de la propiedad en fincas rústicas y públicas.

Esta figura en la actualidad está regulada por las varias leyes, estos profesionales están inspeccionados y controlados por la Guardia Civil, sus funciones han ido adaptándose a los tiempos y legalmente prestan servicios en plantas fotovoltaicas, parques eólicos, bodegas, granjas de animales, montes públicos o privados, ayuntamientos y administraciones públicas. Estos servicios podrán ser prestados con armas de fuego si la Delegación o Subdelegación del Gobierno así lo autoriza.

Carbonell, responsable de Contigo, lleva trabajando hace ya varios años en esta propuesta que estaría cubriendo una necesidad que desde hace muchísimo tiempo ha estado demandando nuestra ciudad.

CSD propone al Gobierno local la contratación de dos guardas rurales
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW