CSD sospecha que la Ciudad no cumple con la Directiva Hábitats

Contigo sospecha que no se están cumpliendo con los procedimientos que marca la Comisión Europea.

CSD sospecha que la Ciudad no cumple con la Directiva Hábitats

CSD solicita al consejero de Medio Ambiente, Yamal Dris, que demuestre el cumplimiento de las dos Directivas Europeas ZEC y ZEPA de terrenos protegidos, debido a que el año pasado la Comisión Europea, advierte al Gobierno de la nación el incumplimiento de la Directiva Hábitats, que pretende mejorar las Zonas naturales de Especial Conservación (ZEC) de la Red Natura 2000, en este caso nuestra Ciudad supuestamente está incumpliendo con las mismas.

Ceuta forma parte de la Red Natura, red ecológica europea coherente constituida por zonas de especial conservación (ZEC) y las Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA).  Para Carbonell, responsable de Extensión de CSD, la práctica general de “desidia y pasotismo de nuestra Administración”, la cual, no fija objetivos de conservación suficientemente detallados y específicos de lugares Natura 2000, hace que, “Contigo sospeche que no se están cumpliendo con los procedimientos que marca la Comisión Europea”.

Para Carbonell es vergonzoso que:

“El Fondo Mundial para la naturaleza española, una de las mayores organizaciones mundiales dedicadas a la conservación de la naturaleza, aplauda el tirón de orejas recibido, y crea necesario transmitir el mensaje a las administraciones de que la Red Natura, no puede consistir en una red de parques sobre papel como es el caso de nuestra urbe, con planes que supuestamente no sean operativos consistentes en falsas promesas a las que nos tienen acostumbrados".

Por el responsable de Contigo pregunta cuál ha sido la cantidad de dinero destinada a estos menesteres y si lo de que se trata es proteger estas zonas y a su biodiversidad, aparte de qué profesionales han intervenido en la acción de proteger estas zonas. Por ello, desde la formación siguen apostando fuerte por la figura de un profesional que:

“Tenga la formación y conocimientos adecuados y este sin duda es el Guarda Rural habilitado por el Ministerio del Interior, idóneo para desarrollar esta gran labor y además de poder intervenir y detener en caso de que se cometa un delito, pudiendo trabajar de forma coordinada con las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado, en particular con la Guardia Civil. Cualquier otra figura que no sea la del Guarda Rural realizando estas funciones, sería intrusismo profesional”.

Contigo plantea la cuestión respecto a cuáles son los planes de gestión para la planificación de los espacios incluidos en la Red Natura 2000, de Calamocarro, Benzú y Monte Hacho, cuyo objeto es:

“Garantizar el mantenimiento o en su caso el restablecimiento en un estado de conservación favorable de los tipos de hábitats naturales de las especies de fauna y flora silvestres”.

CSD sospecha que la Ciudad no cumple con la Directiva Hábitats
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW