Dentro del Plan Estratégico, Mustafa, apuesta por una Ceuta universitaria

Entre sus iniciativas, también figura un programa de garantía de empleo juvenil, con contratos garantizados de un año para todos aquellos que finalicen sus estudios.

Dentro del Plan Estratégico, Mustafa, apuesta por una Ceuta universitaria

Ceuta Ya!, ha participado en el ciclo de reuniones para redactar el Plan Estratégico de la ciudad que la empresa TRAGSATEC está desarrollando. Los localistas han presentado un documento con varias propuestas, para fomentar el desarrollo económico de una Ceuta con oportunidades de futuro para los más jóvenes.

Entre los expuestos, Mohamed Mustafa destaca la apuesta por Ceuta como ‘Ciudad Universitaria’.

El secretario general de los localistas, confía en que:

“La educación superior puede ser una oportunidad única para encontrar un nuevo nicho donde la economía local pueda crecer”.

Mustafa, pone como ejemplo datos de la Universidad de Granada donde las actuales facultades suponen ya un tres por ciento del PIB local. Cifra que puede multiplicarse con la implantación de nuevos grados, especialmente aquellos que cuenten con poca oferta en territorios cercanos como Andalucía y notas de corte medias o altas. Esto es, que puedan atraer estudiantes a Ceuta. Según varios estudios, una persona joven que realiza su carrera universitaria fuera de su hogar gasta de media al mes entre 600 y 800 euros.

Además, los localistas proponen también incrementar las becas para que las personas con menos posibilidades económicas puedan realizar sus estudios superiores fuera de la ciudad, con programas vinculados al retorno del talento.

COMPROMISO CON LA JUVENTUD

Ceuta Ya!, ha desgranado ante TRAGSATEC otras iniciativas encaminadas de forma directa a los más jóvenes. “Garantizar su futuro es una prioridad para nuestra formación” ha explicado Mustafa, que ha relatado, por ejemplo, la idea de un programa que:

"Garantiza el empleo juvenil con contratos laborales garantizados de un año para todos los que finalicen sus estudios, sean o no reglados”.

También creen imprescindible mejorar la oferta docente en la ciudad, con la construcción de al menos dos colegios, un instituto y un centro integrado de FP.

En cuanto a aspectos estrictamente económicos, la formación localista apunta a varias modificaciones en el Régimen Económico Fiscal. Entre las más importantes, la vinculación de bonificaciones en el transporte y del plus de residencia a la “presencia efectiva de la unidad familiar en el Ceuta”. Mustafa busca algo con qué:

“Acabar con el fraude de personas que no viven en Ceuta, pero se aprovechan de sus excepcionalidades fiscales. Estas ayudas deben ser para quienes realmente residan en la ciudad, para quienes quieran apostar por Ceuta y su futuro”.

También piden la extensión del plus de residencia al sector privado para finalizar con el agravio comparativo que se produce en la actualidad y que genera una bolsa cada vez mayor de “trabajadores pobres”.

Dentro del Plan Estratégico, Mustafa, apuesta por una Ceuta universitaria
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW