Desacuerdos políticos con el informe y discurso de Vivas en Bruselas

La “preocupación” de Redondo esta en el dinero gastado en desplazar a Bruselas a gente, que no sabe bien que hacían allí, pues “no tiene ninguna responsabilidad de Gobierno”.

Desacuerdos políticos con el informe y discurso de Vivas en Bruselas

El miércoles, día 1 de junio, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, participaba en el Parlamento Europeo en el acto de presentación del informe promovido por el eurodiputado Jordi Cañas, “Ceuta y Melilla: más España y más Europa. Estrategias para una mayor integración política, institucional y económica”.

La presentación comenzaba con una exposición de los técnicos de la consultora Ernst & Young, que han elaborado el informe, y continuaría con una mesa de debate en torno a las conclusiones, finalizando con las intervenciones institucionales de los presidentes de Ceuta y Melilla. Donde Vivas dejaba claro que, la “Unión Europa” era vital para el presente y futuro de Ceuta.

Vox Ceuta:El informe es una tomadura de pelo a los ceutíes”

Para Juan Sergio Redondo, el informe de Vivas es una tomadura de pelo a los ceutíes. Redondo critica a Vivas que, se ha ido a Bruselas a soltar el discurso a cuenta del dinero de los ceutís, para contar lo que, “ya vienen contando desde hace 20 años sin hacer absolutamente nada”.

Pero, la “preocupación” de Redondo esta en el dinero gastado en desplazar a Bruselas a gente, que este, no sabe bien que hacían allí, puesto que, “no tiene ninguna responsabilidad de Gobierno”

Redondo asiente que, el PP en el Parlamento europeo es un grupo bastante importante, y dice que, “ahora viene un diputado -ex de C’s- buscando salida política presentando este informe”.

Ceuta Ya!: “Suprimir la excepción al tratado Schengen supone un grave error”

El secretario general, Mohamed Mustafa, considera que el documento refuerza su postura de que, “suprimir la actual excepción al tratado de Schengen supone un grave error”.

Para el localista, este informe no se trata más que de una “tergiversación de la realidad” y, de un “ejercicio precipitado” de campaña electoral de Vivas que, “compra las tesis de ‘ciudad fortaleza’ de VOX”. Mustafa afirma, “decir que la eliminación de la excepcionalidad Schengen supondría un control de la inmigración irregular más eficaz, es falso. De hecho, podría incluso ocurrir lo contrario, como así indica el propio documento presentado”.

El documento, dibuja una Ceuta con menor capacidad económica, y Mustafa cree que, Vivas haya confundido sus intereses electorales y de partido con los del futuro de Ceuta.

También le recuerda que, la entrada en la Unión Aduanera o el carácter de Región ultraperiférica han sido demandas históricas del localismo “siempre rechazadas por el PP y el PSOE” y, los de Mustafa, vuelven a reclamar un Tratado de Buena Vecindad con el país vecino.

El informe señala cuatro ventajas y cinco inconvenientes de la desaparición de la excepción de Schengen, mientras que las ventajas son difícilmente cuantificables y que, “en algunos casos ya ni existen”, los inconvenientes tendrían “consecuencias devastadoras para el futuro de la Ciudad, especialmente en el terreno económico”.

Por otro lado, Mustafa recuerda que, la entrada en la Unión Aduanera o el carácter de región ultraperiférica, son “eternas demandas” de la lucha localista. El progresista recuerda que, en 2011, Caballas presentaba una propuesta para un pronunciamento favorable a ambas, entonces PP y PSOE votaban en contra”.

Mustafa afirma que, han propuesto un “Tratado de Buena Vecindad con el país vecino”. El secretario general añade que, “el Gobierno del Partido Popular siempre ha estado en contra de que los derechos y obligaciones de ambos países, en relación a todo lo que tiene que ver con la frontera, queden claros y por escrito”. Para Mustafa, “sin un documento, todo lo demás son castillos en el aire”.

MDyC: “Ceuta necesita algo más que un informe”

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía, considera positivo que Europa haya puesto el foco en las ciudades de Ceuta y Melilla. Pero que haya sido tras la crisis migratoria, evidencia la falta de voluntad por parte del Ejecutivo Vivas y Delegación del Gobierno, para que Europa tuviera consideración de la situación geopolítica de Ceuta.

El Movimiento ha reiterado la necesidad de contar con una frontera inteligente que represente que es la frontera Sur de Europa. Hecho de que Ceuta este en el punto de mira de Europa, para procurar los medios necesarios.

Dos ciudades españolas que, “se sienten desplazadas” por la UE, porque “no se les tiene en cuenta”, y necesitan ser oídas y atendidas. Para el grupo municipal, el informe es la presentación simple de un documento a partir del cual se tendrá que buscar un consenso y voluntad política.

Por otro lado, la formación de Hamed propuso al Pleno incluir Ceuta en el Comité de Regiones, y esperan que, “Vivas en Bruselas haya dejado patente la importancia de pertenecer a este Comité”.

Para el MDyC, el informe debe ir más allá de una declaración de intenciones y trabajar para que, “entre los agentes económicos, sociales, grupos políticos de la Asamblea materialicen las mejoras necesarias para que la ciudad tenga un futuro sin distinción para todos”.

Desacuerdos políticos con el informe y discurso de Vivas en Bruselas
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW