VOX son críticos con las encuestas y que la que más valoran es “la de la calle”.

Aunque el Día de los Inocentes es el 28, Vox augura que ganara las elecciones

Según SyM Consulting, la formación verde se mantiene como primera fuerza en las autonómicas y amplía la distancia con el resto de formaciones respecto al sondeo de mayo.

Aunque el Día de los Inocentes es el 28, Vox augura que ganara las elecciones

Según el presidente Redondo los ceutíes tienen claro que solo le queda Vox, ante la “alianza de PP, PSOE y promarroquíes”, para cambiar el rumbo político de la ciudad, palabras avaladas por SyM Consulting que otorga a la formación una victoria electoral incluso más amplia.

VOX ganaría las elecciones autonómicas si se celebraran hoy con un 32,86% de los votos y alcanzando los 9 escaños. Incrementando en cinco puntos la encuesta de mayo. Mientras, el PP bajaría hasta el 23,83%, concediéndole 6 escaños en una segunda posición muy reñida con el PSOE, que también conseguiría 6 escaños con el 22,08% de los votos.

Además, las cuentas no saldrían para un gobierno de coalición. Por su parte, los partidos localistas MDyC y Ceuta Ya!, se reparten apenas un 16% de los votos, quedando 3 escaños para Fatima Hamed y uno para Mohamed Mustafa, todo este planteamiento lo hace SyM Consulting, que no da datos de los encuestados, por ello desde este medio, creemos que, no se han contado bien las gallinas que entran por las que salen. Es más, si la cábala del 6+6 no da, más los localistas si da. Pero esto es aventurarse ante unos movimientos políticos que van surgir. Por ello la ilusión la dejamos para el Día de Reyes.

Pero la encuesta va mas allá, vaticinando que este escenario, es bastante similar al que se producirían en unas elecciones generales. Según la encuesta de SyM Consulting, Vox volvería a ganar el escaño al Congreso y además consolida al electorado alcanzado el 38,75% de los apoyos. Un porcentaje que queda lejos para el PP, con un 26,34% de los votos y para el PSOE, con un 25,73%.

Para Redondo, estos datos son una muestra clara de que:

“El PP está pagando su estafa. Hasta ahora, el PP utilizaba un discurso falso, que vendía como real y como si representará lo que falsamente defendía. Nadie le rebatía la falsedad y la puesta en escena que hacía con el resto de los grupos estaba pactada. La izquierda, representada por el Caballas de Aróstegui, le decía cuatro cosas para repartirse las prebendas por detrás, quedando reforzada la imagen del PP”.

Sin embargo, Redondo recuerda y afirma que:

“El cambio se ha producido cuando VOX ha puesto “negro sobre blanco y ha sacado a la luz la mentira y la estafa que supone el PP. Los ciudadanos lo han visto con claridad y eso se nota en el apoyo que recibe VOX”.

El líder ceutí señala, al margen del discurso de Vivas se encuentra “la realidad de la calle”.

El presidente de la formación señala, para advertir que:

“En los plenos nos dicen que mentimos, que Ceuta es un sitio seguro, pero eso contrasta con lo que los ciudadanos viven en la calle, lo que afecta a la credibilidad del PP”.

Por último, Redondo recuerda que en VOX son críticos con las encuestas y que la que más valoran es “la de la calle”. No obstante, también apunta que:

“La realidad es que está tendencia que marcan todas las encuestas coincide con lo que percibimos en la calle, donde el deseo de un cambio de rumbo en la ciudad es importante y que la esperanza que muchos ciudadanos tienen es que este venga de la mano de VOX”.

Aunque el Día de los Inocentes es el 28, Vox augura que ganara las elecciones
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW