Vox Ceuta solicita que se acondicione el Hospital Militar ante el Covid-19

El Ejército tiene que estar en la calle, para impedir que los colaboracionistas del virus campen a sus anchas prolongándolo

Vox Ceuta solicita mayor presencia del Ejército en las tareas de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en las labores de control ciudadano.

El Ejército tiene que estar en la calle, para impedir que los colaboracionistas del virus campen a sus anchas prolongándolo
FotoJet

Vox Ceuta apoya y reclama, la solicitud planteada por el Gobierno local de contar con el apoyo de un buque medicalizado en la ciudad, bien sea de la Armada o del Instituto Social de la Marina, al igual que ha ocurrido en Melilla.

De igual modo Vox Ceuta también insta al Ejecutivo de la Ciudad Autónoma a que haga las gestiones oportunas con Defensa para que se acondicione y se reequipe, el Hospital Militar de Ceuta para que sirva de apoyo hospitalario para la ciudad. “No debemos olvidar que el Hospital Militar de Ceuta fue construido siguiendo los cánones arquitectónicos del momento para ese tipo de hospitales, creando módulos separados al objeto de evitar la propagación de cuadros infecciosos”, recuerda la formación para añadir que esto sería “especialmente útil dada la situación”.

Vox Ceuta solicita también una mayor presencia del Ejército en las labores de seguridad en la ciudad al objeto de que se contribuya a hacer, junto a las otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y la seguridad privada, “mucho más efectivo” el estricto cumplimiento de lo establecido en el decreto de Estado de Alarma en lo relacionado al “confinamiento ciudadano”. “Situación está que está dando tantos quebraderos de cabeza a las autoridades debido a la irresponsabilidad de muchos ciudadanos cuyo incívico comportamiento está poniendo en riesgo la salud de todos”, apunta la formación.

El partido entiende que el Ejército no puede tener “un perfil secundario” ante esta crisis sanitaria y por ello solicita que los militares actúen como Policía Militar y sean “un refuerzo para evitar que haya quienes se salten la cuarentena”. Ahora mismo, y ante los numerosos escenarios que se plantean, no hay presencia policial en algunos puntos de la ciudad y los efectivos son insuficientes máxime cuando en todos los Cuerpos hay agentes aislados en cuarentena.

Por ello, Vox Ceuta insiste en que “el Ejército tiene que estar en la calle para impedir que los colaboracionistas del virus campen a sus anchas propagando el Covid-19 y provocando que los casos de infectados aumenten en la ciudad”. Asimismo, propone que sea en puntos como el pabellón La Libertad, el pabellón Santa Amelia, o la barriada JuanCarlos I, a donde se destine a la Policía Militar para liberar a las patrullas que hasta ahora están ahí apostadas de manera fija y que estos policías puedan cubrir otras partes de la ciudad.

El Ejército tiene que estar en la calle, para impedir que los colaboracionistas del virus campen a sus anchas prolongándolo
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW