No es posible “separar de su puesto” al director del 112, sin vulnerar sus derechos adquiridos

No es posible “separar de su puesto” al director del 112, sin vulnerar sus derechos adquiridos

El 14 de septiembre el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía cuestionaba y solicitaba el cese del director del Servicio 112 de Ceuta, no sólo por el incumplimiento de los requisitos para el puesto que ocupa sino por la nefasta gestión del servicio.

El informe de Secretaría General, confirmaba que “La persona que actualmente desempeña el citado puesto de director del Servicio del 112 de Ceuta, no reúne los requisitos de titulación exigibles”.

Por otro lado, el representante del PSOE de Ceuta, Juan Gutiérrez, solicitaba la elaboración de un informe externo para aclarar la situación de legalidad del director del Servicio del 112.

La petición de Gutiérrez viene dada por las dudas que generan informes anteriores sobre si el director de este servicio cuenta con la titulación exigida.

Gutiérrez explica que, a final del pasado mes de marzo había recibido un escrito de Yamal Dris donde indicaba que, “al parecer el director del 112 no cumplía con los requisitos del puesto”. Ante ello, el presidente del Consejo de Administración Dris, pidió a la Secretaría que estudiara el asunto.

En septiembre, el Consejo tuvo conocimiento del informe emitido por la Secretaría en agosto, en el que concluye que el director del Servicio 112 no reúne los requisitos de titulación exigibles, por lo que el Consejo de Administración deberá proceder a la provisión del puesto.

Gutiérrez explica que en el Consejo celebrado hoy (25), el presidente, Yamal Dris, solicita se informe sobre el procedimiento a seguir, atendiendo a que la persona que desempeña el puesto de director del 112 no reúne los requisitos de titulación exigidos.

Por último, el 21, en un informe elaborado por la secretaria general de la Ciudad concluye que a entender de la funcionaria no consta recurso alguno presentado ante la jurisdicción civil, relativos a la supresión del puesto de coordinador del 112 y la creación del de director del este servicio.

Por último, esta funcionaria entiende que no es posible separar del puesto de trabajo a la persona que actualmente desempeña la dirección del 112, sin vulnerar los derechos que se adquirieron en el pasado, y ello, en base a una nueva norma -convenio colectivo 2022- que no estaba vigente en el momento en que se accedió al citado puesto de trabajo.

Por todo ello, tras el acuerdo del Comité, queda pendiente una nueva reunión en la que se decidirá el profesional o la empresa especializada en material laboral que realizará el nuevo informe.

No es posible “separar de su puesto” al director del 112, sin vulnerar sus derechos adquiridos
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW